Elecciones

Un cara a cara que podría acabar en el Juzgado

  • García de Quirós dice que denunciará al alcalde por un comentario que hizo sobre su trabajo en Diputación

Los candidatos a la Alcaldía por el PP y el PSOE, Enrique Moresco e Ignacio García de Quirós, se enfrentaron ayer en un debate cara a cara organizado por Radio Cádiz en sus estudios de El Puerto. El programa, moderado por el periodista Francisco José Román, duró unos 5o minutos y en él se abordaron asuntos relacionados con el urbanismo, el empleo, la situación económica municipal y las empresas municipales. El momento más tenso del encuentro fue cuando Moresco cuestionó la plaza de trabajo obtenida por Ignacio García de Quirós en los años ochenta tras un concurso público en Diputación. Al finalizar el debate, y fuera de micrófono, ambos siguieron avivando este rifirrafe con Moresco reafirmando lo dicho y con García de Quirós advirtiéndole que el asunto iría a los tribunales. Por la tarde, la formación apuntó que ya ha solicitado el audio a la emisora para presentar la denuncia.

El comentario se produjo en uno de los momentos de mayor tensión del cara a cara. Moresco le reprochó al PSOE los incumplimientos del pacto de gobierno con IP en 2003. Así, el alcalde aseguró que García de Quirós "debería explicar muchas cosas". El candidato del PSOE le instó a que las dijera. Pero, a la conclusión del debate García de Quirós le exigió que retirara el comentario y el alcalde se escudó en que eran "comentarios de la gente". Tras esto, el PSOE acusó al PP de "ensuciar la campaña" y de recurrir "a las mentiras ya que no pueden vender gestión".

Aparte de este incidente, y como era de esperar, a lo largo del debate los candidatos ofrecieron una versión contrapuesta de los asuntos que se abordaron. Así, tanto Moresco como García de Quirós incidieron en argumentos ya recurridos en debates anteriores. En este sentido, el alcaldable popular volvió a acusar a la Junta de paralizar y de no apoyar proyectos en la ciudad (Plan General, revitalización del casco histórico, creación de bibliotecas,...) mientras que el número uno del PSOE le recordó continuamente su pasado en las filas de Independientes Portuenses.

También se habló en el cara a cara de la situación económica municipal. El PP destacó que se ha rebajado el endeudamiento municipal y que se pagan tanto las nóminas a los trabajadores como a los proveedores, aunque en este último caso "mal, pero se pagan". Aseguró que se ha llevado a cabo una política de "austeridad" a la que se ha sumado una rebaja en los impuestos. En cambio, el PSOE aseveró que la deuda municipal ha aumentado llevando al Consistorio hasta la "bancarrota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios