2011 Elecciones

Los ciudadanos llenan la calle para felicitar a la reelegida alcaldesa

  • Carmen Crespo consigue un 62% de los votos frente al 30% del PSOE · Al poco tiempo de terminar el escrutinio, los simpatizantes la acompañaron en la sede

Hoy sonó la alarma del despertador. Como siempre. Y como siempre también la reelegida alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, camina hacia el Ayuntamiento. Esa es su primera promesa. Ocupar, como ha hecho hasta ahora, en el mismo sitio y a la misma hora, su asiento como regidora local.

Terminan de conocerse los resultados que hablan por sí solos. Los populares han conseguido un 61,68% de los votos, frente al 30,67% del PSOE. IU consigue el 3,37% y el PAL un 2,54%. La página web del Ministerio del Interior publica los primeros datos fiables. Y comienza todo. Los vecinos simpatizantes salen a la calle y quieren mostrar su apoyo incondicional a la que han elegido. Porque les gusta su gestión. Y ella les ha asegurado más de lo mismo. Potenciar la agricultura, la pesca, y el producto netamente almeriense.

"Como podrás imaginar, en estos momentos estoy contenta, eufórica, el 62% habla por sí solo", asegura. Luego quiere dirigirse a los ciudadanos. "Ante todo, agradecer la confianza depositada en mí, y luego decirles que desde este mismo momento, sólo pienso en lo que pasará al día siguiente". Al respecto ha asegurado que "vamos a seguir adelante, trabajando por nuevas infraestructuras, mejorando y potenciando la agricultura y las cuestiones pesqueras, para todos aquellos que nos han votado y para los que no, porque yo trabajo para todos los abderitanos".

Como punto fundamental mantiene "la ayuda a los parados, a los que han perdido su trabajo, fomentando los programas para la recuperación de esos puestos".

Crespo ha apostado por la continuidad. "Es el premio a una campaña de trabajo, que ha sido regular, llena de dificultades", afirma.

La fiesta ha empezado en la sede local del PP. Allí se han dado cita compañeros y simpatizantes. "Como se puede intuir, el ambiente que tenemos en estos momentos es muy positivo, no hay más que asomarse a la calle y ver lo que está pasando".

Efectivamente, estaba muy bien rodeada. Formando una piña en torno a ella, aparecían las felicitaciones, las ganas de saludar. La imposibilidad de conectar con ella por teléfono móvil. "Voy a seguir cumpliendo, yendo a trabajar al Ayuntamiento, al igual que he hecho siempre".

Por su parte, la otra cara de la moneda era la del socialista Luis Pérez. Aunque jugaba con un póker de ilusiones, finalmente no pudo ser. "El resultado, dentro de lo que hemos visto no es malo, hemos mantenido los concejales". A la hora de realizar balance numérico, la balanza es clara. "La valoración que puedo hacer es buena, aunque hay lo que hay", matiza. Luego señala su apoyo a la alcaldesa, Carmen Crespo, a la que desea "lo mejor para este mandato".

Pérez matiza que "tenemos más votos que hace cuatro años, lo que demuestra que ha ido más gente a votar o que hay más personas convencidas con nuestras propuestas".

Respecto a la votación, la afluencia ha sido buena, con 11.095 ciudadanos que han acudido a las urnas. La abstención se ha contabilizado en 6.268 votos. 131 de ellos han sido nulos y 190 en blanco.

Casi son las once de la noche en el municipio y siguen las felicitaciones. Todos quieren estar a su lado en un momento tan especial para ella. Y no la dejan sola ni un momento, quieren estar a su lado para demostrarles un cariño y una fuerza que la acompañará a lo largo de su mandato. Eso es lo que ella tiene claro, "estaré siempre al lado de los que me quieren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios