Elecciones

Los populares entran en el Consistorio con una victoria

  • El PP, sin embargo, empata en número de concejales con la formación socialista

Minas de Riotinto protagonizó ayer un auténtico vuelco electoral del que el Partido Popular se llevó la mejor parte. Lo pasado con este partido es más que notable ya que en la legislatura que empezaba en 2007 no tuvo representación alguna. Con este negativo trasfondo, el PP presentaba a su candidata Rosa María Caballero. Ya en campaña, la alcaldable de los populares se comprometía a trabajar por la localidad ya que a su juicio, "no solo hay crisis económica sino que existe otra tan grave como ésta que es la crisis de valores, donde todo vale y nada importa". "Por eso -apuntaba en la presentación de su candidatura- nuestro compromiso lo resumimos en el interés, el compromiso, la esperanza, la confianza y el esfuerzo".

Sin embargo, la alegría que los populares han experimentado por su más que notable irrupción en el Consistorio de la localidad minera no tiene porqué traducirse necesariamente en capacidad de gobernar. Hay que tener presente que el Partido Popular ha empatado en número de concejales con el PSOE, que repetía con Nuria Hernández como cabeza de lista, e Izquierda Unida mantiene tres aunque se ha dejado dos por el camino.

Los andalucistas por su parte, parecen haber pagado cara su alianza con los socialistas ya que en esta ocasión no han presentado candidatura.

Sea cual sea la composición final que tenga el nuevo equipo de gobierno en Minas de Riotinto, habrá dos ejes fundamentales a los que hacer frente en la legislatura: el empleo y la mina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios