Elecciones

La presidencia de la Sierra, pendiente de las nueve alcaldías vacantes

  • El PSOE necesita sumar cuatro regidores más para mantener su actual mayoría absoluta

La Presidencia de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz está a expensas de que el 11 de junio queden constituidos los nuevos ayuntamientos, ya que hasta en nueve de los 19 pueblos de la comarca no hay mayorías absolutas y, por tanto, no hay seguridad de qué partido alcanzará la Alcaldía.

En los últimos cuatro años, esta entidad ha estado gobernada con mayoría absoluta por el PSOE, ya que en 2007 logró diez alcaldías de la Serranía. En esta Mancomunidad, la junta general está conformada exclusivamente por los 19 alcaldes, por lo cual la mayoría absoluta está fijada en diez representantes.

A día de hoy el PSOE sólo tiene garantizadas seis alcaldías, las de Algodonales, Setenil, Algar, Zahara de la Sierra, Torre Alháquime y Villaluenga. Necesita por tanto cuatro alcaldías más para asegurar la mayoría absoluta y sólo se vislumbran opciones en Bornos, Grazalema y, quizás, El Gastor. El PP tiene aseguradas por ahora las alcaldías de Prado del Rey y Benaocaz e IU las de Alcalá del Valle y Espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios