Elecciones

Los socialistas consiguen dar el 'volantazo' al Partido Popular

  • Es el único municipio en el que el PSOE ha conseguido ganar al PP en la provincia, por un concejal

El PSOE de Gustavo Cuéllar ha conseguido adelantar al PP de Juan José Volante con un concejal. Así se confirma con el recuento de los votos de una jornada electoral bastante intensa.

El PSOE ha obtenido 10 concejales, frente a los 9 de PP y los dos que ha conseguido AVEMA. Con ello el PSOE aunque gana las elecciones necesitará el apoyo de AVEMA para gobernar en los próximos cuatro, quitándole así la alcaldía a Juan José Volante. Otra opción es que el grupo minoritaria optara por apoyar al PP, cosa que no se considera muy probable.

El candidato del PSOE Gustavo Cuéllar, destacó en esta campaña electoral que su partido vigilará el cumplimiento del contrato del servicio de abastecimiento de agua, que establece una cesión por 25 años. Su principal preocupación de cara a los próximos cuatro años es generar empleo para lo que se propone apoyar los pilares económicos del municipio, como la agricultura y el turismo. Una de sus propuestas estrellas es consolidar una empresa agroalimentaria fuerte para hacer frente a la crisis.

A pesar de la rotunda mayoría absoluta que el popular Juan José Volante obtuvo en 2007 ahora ha tenido la caída. En este municipio el voto nunca estuvo bien definido, al menos, a lo largo de las últimas décadas. El sillón de la Alcaldía ha ido cambiando de color político, PSOE/PP y viceversa, durante los últimos años. A principios de los 90 el PSOE era el partido que tenía una solvente mayoría con Francisco Díaz Olivares. Su salida dio lugar a un cambio de gobierno cuando el PP pactó con los independientes de Avema, que lograron estar en el equipo de Gobierno durante dos mandatos consecutivos, primero junto a los populares y después con el PSOE. En las elecciones de 2003 hubo empate PP y PSOE con 5 concejales y llegaron a un acuerdo de gobernabilidad que no prosperó y el PP se unió a PA que también fracasó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios