Elecciones Andalucía

Arenas suma a Murcia en la guerra del agua

  • Valcarce achaca a la presión nacionalista que el Gobierno "haya cerrado el grifo"

Ante uno de los escenarios más calurosos y participativos que se ha encontrado en campaña, el candidato del PP, Javier Arenas, dedicó casi diez minutos a los agradecimientos, en un adelanto del cierre que protagonizará hoy, en Sevilla, junto a Mariano Rajoy, y horas más tarde en Almería. El maratón lo iniciará Arenas en Málaga y posteriormente en Jerez de la Frontera. En Granada ayer, el candidato popular contó con la compañía de Ramón Luis Valcarce, presidente de Murcia, el único mandatario autonómico que ha compartido escenario con Arenas en esta campaña. Arenas aprovechó para hacer piña y aseguró que junto a Murcia y la Comunidad de Valencia, "lucharemos para que haya agua para todos". Valcarce, que dijo tener conocimientos de geología, fue más allá y condenó que el Gobierno "ha pactado con los nacionalistas cerrar el grifo del agua para que Almería y Murcia no crezcan". Orgullosos de ser españoles por encima de todo, Arenas y Valcarce compartieron que "ningún murciano o andaluz sea discriminado porque no conozcan las lenguas autonómicas".

El candidato del PP a la Junta, interrumpido en varias ocasiones desde el aforo, aconsejó "terminar con el ordeno y mando y el sí, bwana", y comenzar la "regeneración democrática" en la Junta.

Antes, Arenas presentó en La Zubia, en el parque natural de Sierra Nevada, las propuestas de su partido en medio ambiente. Se comprometió a construir 174 depuradoras, a impulsar el desarrollo sostenible de los municipios enclavados en parques naturales y propuso que los presidentes de las juntas rectoras sean designados entre personas independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios