Elecciones

De la Encina se congratula por el pago del Fogasa a los extrabajadores de Metalsa

  • El candidato socialista resalta la lucha "heroica" del colectivo y recuerda su labor con Trabajo

El candidato socialista al Congreso de los Diputados Salvador de la Encina se congratuló ayer por el pago por parte del Fondo de Garantías Salariales (Fogasa) a los extrabajadores de la empresa Metalsa. De la Encina recordó su participación en las negociaciones para resolver el conflicto laboral así como su trabajo para impulsar dicha solución con el Ministerio de Trabajo. El pago corresponde a parte de las indemnizaciones que tenía pendientes el colectivo tras la quiebra de la empresa de Algeciras en el año 2006.

El diputado socialista resaltó la "ardua tarea y lucha" de sindicatos y organizaciones sociales de la comarca para resolver el conflicto. Asimismo, tachó de "heroica" la lucha de los trabajadores de la antigua Metalsa. De la Encina anunció que hace unos días los exempleados han cobrado 1,5 millones de euros. Explicó que los afectados son 52, aunque, según explicó, sólo hay problemas con un expediente que se solventará en breve.

El candidato socialista al Congreso recordó que el Fogasa cubre el 40% de la liquidación que cada trabajador debe percibir, mientras que la parte restante está ya en trámite judicial.

"El Gobierno ha cumplido con su compromiso y ya ha llegado el dinero a los trabajadores, que podrán pasar unas buenas Navidades", señaló De la Encina, añadiendo que sólo queda que se solvente "la otra parte, la que compete a la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios