Elecciones

IU descarta un pacto como en Extremadura

  • Caya Lara asegura que es "muy difícil" que se deje la puerta abierta a un Gobierno del PP

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, auguró ayer que "es muy difícil" que en el escenario que surja de las próximas elecciones andaluzas se repita la situación de Extremadura, donde la federación de IU no quiso evitar que el PP llegara al Gobierno regional. Preguntado al respecto durante una entrevista en la Cadena Ser, el candidato de IU a las elecciones generales y diputado electo por Madrid ha asegurado que "es muy difícil que esa situación se pudiera repetir en otra parte del Estado".

El líder de IU insistió en que la coalición de izquierdas está a "años luz ideológicamente" del Partido Popular, y que ése es un debate zanjado en la organización. De hecho, Lara consideró que lo de Extremadura "es una página pasada", sobre la que "se conoce perfectamente la posición de IU federal". La posición federal ha consistido en situar la decisión de la federación extremeña "fuera de la política de IU", y abrir un "expediente informativo" al coordinador regional, Pedro Escobar, y a los otros dos diputados regionales de IU.

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, afirmó ayer en rueda de prensa en Sevilla que IU afronta las elecciones andaluzas para "frenar a Javier Arenas y a Mariano Rajoy". "Andalucía es un territorio vanguardia frente al neoliberalismo y el continuismo de las políticas del PP y del PSOE, y nos preparamos para que IU, a nivel federal, entienda que IU Andalucía es un objetivo prioritario", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios