Elecciones

El PSOE apuesta por la transformación y la industrialización para mejorar la agricultura

  • El candidato al Senado Juan Manuel Fernández cree que el futuro pasa por abrir mercados

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Granada apostaroy ayer por fomentar la integración cooperativa, potenciar la transformación en origen e impulsar la industrialización para mejorar la renta de los agricultores.

"Se trata de que los productos se transformen en el territorio y que el valor añadido se quede en quienes producen la materia prima", aseguró el cabeza de lista al Senado, Juan Manuel Fernández, quien considera que la "única herramienta" para competir es haciendo avanzar a las cooperativas de segundo grado.

"Necesitamos que los agricultores se asocien, que los productores pongan en común toda su producción y la defiendan con una cooperativa de segundo grado en el exterior, porque tenemos que vender nuestra producción fuera y éste es el mecanismo para poder elevar la renta", añadió.

En la Cooperativa Tierras Altas en Santa Fe, todos abogaron por la innovación en el sector agroalimentario: "La agricultura necesita innovación, industrialización, transformar los productos en origen y abrir nuevos mercados en el exterior", manifestó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios