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Adif adjudica a Cocemfe y Bequal la gestión de "Adif acerca" por 485.000 euros

  • Es el encargado de la supervisión, coordinación y seguimiento del servicio de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida

Estación de tren de Huelva.

Estación de tren de Huelva.

Adif ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por la Fundación Cocemfe y la Fundación Bequal el contrato para la gestión de la oficina central de "Adif acerca" por un importe de 485.201,53 euros (IVA incluido) y para un periodo de 24 meses, según ha anunciado la compañía de infraestructuras ferroviarias.

Este centro es el encargado de la supervisión, coordinación y seguimiento del servicio de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida que se presta en 141 estaciones para viajeros de todas las empresas ferroviarias.

Con la gestión centralizada de "Adif acerca", Adif pretende garantizar la óptima organización de este servicio, la coordinación con las distintas empresas ferroviarias que lo soliciten o canalicen las solicitudes de atención de sus viajeros, así como la eficaz resolución de eventuales incidencias.

La oficina central de "Adif acerca", situada en la estación de Atocha Cercanías, constituye el punto de interlocución y organización de la información relacionada con el servicio procedente de la Dirección de Estaciones de Viajeros de Adif, de las empresas ferroviarias, del Centro de Gestión de Red H24 de Adif y de cualquier otra dependencia.

Además, presta atención presencial, telefónica y online para el asesoramiento de viajeros con discapacidad o movilidad reducida, con el fin de ofrecer información sobre el servicio, y tramita las eventuales incidencias, quejas, reclamaciones o sugerencias que se reciban tanto por parte de viajeros, como de empresas ferroviarias u otras entidades y organismos.

A través de "Adif acerca", Adif facilita la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida en las estaciones, asistiéndoles en el tránsito por ellas, en la subida y bajada de los trenes y en el acomodo en sus plazas, bien mediante acompañamiento personal o utilizando medios mecánicos.

Gestión del servicio

El servicio se presta en un total de 141 estaciones repartidas por todo el país.

En 69 de estas estaciones, el servicio se puede solicitar casi de forma inmediata, con una antelación de hasta treinta minutos respecto al horario de salida del tren.

En las 72 estaciones restantes se requiere una antelación mínima de doce horas.

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