Empresas al día

La Agencia IDEA otorga una ayuda de más de 1,4 millones a Astiglass para un proyecto de modernización y ampliación de la fábrica

  • La delegada de Economía visita la empresa para conocer las novedades introducidas con el apoyo de la Junta, que aumentarán su volumen de negocio en un 30%

La delegada de Economía durante la visita a la empresa.

La delegada de Economía durante la visita a la empresa.

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha visitado la fábrica de vidrios de Écija Astiglass para conocer de primera mano las obras de ampliación y adquisiciones de nuevos equipos que ha realizado esta empresa gracias al impulso económico de IDEA.

Para este proyecto, Astiglass ha recibido una subvención de 1.404.108,93, con los que ha financiado la modernización y ampliación de la fábrica de manufactura de vidrio, que permitirá incrementar su capacidad productiva y la especialización en el sector, centrándose en productos de mayor valor añadido. Esto, se estima, reportará un crecimiento de las ventas superior al 30% de la cifra de negocios, y ha supuesto la contratación de 9 trabajadores  indefinidos.

Gracias a esta ayuda ha movilizado una inversión de 4.249.175,07 euros, repartidos entre los 19.745,75 euros de naves y edificaciones destinados a muelle de carga, 3.760.959,32 euros para bienes de equipos de proceso, entre los que destacan la línea de producción de doble acristalamiento y la línea de canteadoras bilaterales, así como 278.270 euros para bienes de equipos auxiliares e instalaciones y 190.200 euros para otras inversiones materiales.

 

Estas inversiones permitirán a la empresa disponer de un sistema de calidad certificado por la Asociación CEKAL necesario para poder suministrar vidrios en proyectos de edificación en muchos países de Europa (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Reino Unido) y Norte de África (Marruecos, Argelia y Túnez). De la misma forma, la empresa, además de mantener los mercados en los que está presente, podrá iniciar la comercialización de sus productos de forma masiva en Francia y en el Reino Unido, para lo que mantiene  acuerdos comerciales.

Valor añadido y productos singulares

Astiglass comienza su andadura como una empresa familiar de cristalería en el año 1996, teniendo como antecedente un taller cristalero fundado en 1960. Su expansión comienza en el año 2003, con el relevo generacional en la dirección, cuando cambia los objetivos e idea de negocio. A partir de este momento, y con la ayuda de La Junta, construye las actuales instalaciones del Polígono La Campiña para centrarse en productos de valor añadido con poca competencia en el mercado.

De esta forma, va introduciendo nueva maquinaria y modernización de procesos, todo de la mano de la Agencia IDEA, de la que ha recibido a lo largo de estos años cerca de 1,5 millones. Esto le permite inversiones para la producción de productos de alta calidad y complejidad técnica que llevan a Astiglass al mercado internacional de la mano de arquitectos de renombre como por ejemplo Ricardo Boffil, suponiendo a día de hoy el 70% le volumen de negocio en el exterior.

Vidrio arquitectónico

La empresa se ha diferenciado focalizándose en el mercado del vidrio arquitectónico, fabricando productos más técnicos, con mayor valor añadido, con mayores niveles de eficiencia energética y de seguridad, y que a su vez se conviertan en piezas indispensables en el diseño estético de los edificios.

Opera tanto en el mercado de la construcción como en el mercado industrial (mobiliario decoración, mamparas, cerramientos de serie, instalaciones deportivas, mobiliario urbano, barcos, etc.).

Ha realizado proyectos para  aeropuertos y estaciones, centros comerciales, centros penitenciarios, centros hospitalarios, centros culturales y deportivos, oficinas, concesionarios, edificios singulares.

 Según los últimos datos económicos, la facturación asciende a 13.941.577,81 Euros, teniendo una capacidad productiva de 8.000 toneladas de vidrio al año.

 

Entre sus últimas obras destacadas se encuentran el Estadio San Mamés de Bilbao, la Ciudad Deportiva Real Madrid, o los Centros Comerciales LAGOH  de Sevilla y  La Cañada Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios