Empresas al día

Vellsam Materias Bioactivas, premio a la Innovación Biotecnológica enfocada a la Agricultura Sostenible

  • La consejeda delegada, María Zamora, recogió el galardón esta semana dentro de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente en Madrid

María Zamora, fundadora y consejera delegada de Wellsam con Francisco Castillo y Roberto Brasero en el acto de entrega del galardón.

María Zamora, fundadora y consejera delegada de Wellsam con Francisco Castillo y Roberto Brasero en el acto de entrega del galardón.

Vellsam Materias Bioactivas está de enhorabuena, al haber recibido esta semana el Premio a la Innovación Biotecnológica enfocada a la Agricultura Sostenible, en un acto celebrado en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid y enmarcado dentro de una nueva edición de los Premios Sostenibilidad y Medioambiente por los que se reconoce la innovación, la dedicación y el esfuerzo en inversiones de empresas que sirven para desarrollar proyectos sostenibles y a favor del medioambiente.

El galardón lo recogió la consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, quien agradeció este reconocimiento por parte de La Razón y señaló que “en Vellsam llevamos más de veinte años y teníamos bien claro desde el principio que nuestro camino debía ir encaminado a la agricultura ecológica, con soluciones que respetan el medioambiente y la salud humana”, desarrollando para ello “convenios y aulas de investigación con universidades tanto de Medicina como de Farmacia”.

Creada en 1999 de la mano del espíritu emprendedor y la pasión empresarial de su fundadora, María Zamora, conocedora de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar las ratios de productividad y la rentabilidad del agricultor de origen, Vellsam Materias Bioactivas lleva más de veinte años aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Con el firme objetivo de llevar su modelo de agricultura sostenible a todo el mundo, el objetivo principal de la compañía ha sido siempre la investigación y el desarrollo de formulaciones nutricionales innovadoras que respeten los cultivos y los alimentos que conforman nuestro menú diario, convirtiéndose de esta manera Vellsam en un referente en la investigación, el diseño y producción de soluciones biotecnológicas a medida y contribuyendo de forma significativa al desarrollo de los modelos agrícolas de todo el mundo, al estar presente en cerca de cuarenta países y contar con sedes en España, Portugal, Colombia y Egipto.

Un gran equipo humano

Vellsam Materias Bioactivas es una empresa que ha ido creciendo de forma progresiva desde su nacimiento, un crecimiento constante y consolidado que ha hecho de Vellsam un gran equipo humano.

Ese crecimiento le ha llevado en el último año a contar con nuevas instalaciones en su sede central de Tabernas, un laboratorio para la investigación de microorganismos y otro fisicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes para mantener el estado fisiológico de la planta a nivel nutritivo.

Nuevas líneas

En esta nueva área se estudian microorganismos beneficiosos para las plantas y los diferentes métodos de conservación de aquellos interesantes para la agricultura, de forma que sean estables para la elaboración posterior de biofertilizantes óptimos que puedan ser aplicados en cultivos de todo el mundo.

Por otro lado, durante el último año desarrolló dos nuevas líneas, una de Áreas Verdes, de nutrición vegetal para terrenos de césped deportivo, y otra, Byecco, para el cuidado de jardines y huertos urbanos.

Al mismo tiempo, la época que estamos viviendo ha motivado aún más a Vellsam Materias Bioactivas en su investigación. Así, ante la importancia que tiene la nutrición en la salud humana para prevenir y luchar contra duras enfermedades, la compañía ha puesto en marcha una nueva línea en la que está muy involucrada, un aula de investigación, también con la Universidad de Granada, para el estudio del efecto que tienen los nutrientes vegetales en las frutas y verduras que posteriormente serán los alimentos que consumimos diariamente. Así, se trata de productos que no son solo beneficiosos para el medioambiente, sino también para la salud humana, y ayudan a desarrollar una nueva agricultura realmente beneficiosa.

En el ámbito medioambiental, Vellsam ha instalado paneles solares en su sede central, que se encuentra ya desde mitad de año prestando energía renovable a la compañía, a la que produce prácticamente toda la energía para el autoconsumo que necesita durante las horas diurnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios