Empresas al día

El Club Notegés se suma a la patronal Unexia

  • Cuenta con 112 oficinas inmobiliarias asociadas en Andalucía y 293 profesionales

José Luis Jimeno, director general de Noteges.

José Luis Jimeno, director general de Noteges.

Club Notegés, la principal red de agentes inmobiliarios del país, ha firmado una alianza estratégica con Unexia, la patronal de empresas inmobiliarias de Andalucía. Club Notegés, que cuenta en la comunidad andaluza con 112 oficinas asociadas desde las que operan 293 profesionales, une sus fuerzas con la patronal a fin de "afianzar la profesionalización del sector en Andalucía y defender los intereses de los agentes de la mediación e intermediación inmobiliaria".

Unexia nacía en 2015 con el único objetivo de llegar tanto a Administraciones como a ciudadanos bajo una sola voz que legitime y fortalezca las demandas del sector, enfocadas a ofrecer a un servicio inmobiliario que favorezca la transparencia, protección, garantía y seguridad del consumidor.

Bajo estos parámetros, la patronal persigue establecer un registro de agentes inmobiliarios homologados en Andalucía, con regulación similar a País Vasco y Cataluña, que sirva para evitar la mala praxis y garantizar al cliente de las agencias inmobiliarias la calidad del servicio ofrecido.

Con la entrada de Club Notegés, la patronal inmobiliaria andaluza adquiere mayor músculo para hacer frente a las alegaciones presentadas en 2019 contra la Ley 1/2018, de 26 de abril de 2018, reguladora de la actividad inmobiliaria por la que se establece el derecho de tanteo y retracto en desahucios de vivienda en Andalucía y su modificación a través de la Ley 1/ 2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, y la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo al entender que tales disposiciones introducen "una diferencia entre inmobiliarios preferentes y no preferentes que sólo favorece a una parte del sector inmobiliario".

De esta forma y a fin de defender los legítimos intereses empresariales de las inmobiliarias asociadas, Club Notegés y Unexia firman un acuerdo de alianza estratégica con la que unen fuerzas ofreciendo ambas organizaciones un acuerdo ventajoso a los profesionales inmobiliarios de ambas organizaciones, resultando importantes sinergias con las que se refuerzan la labor diaria de los asociados y se ahonda en la profesionalización del sector.

La primera Escuela de Negocios del Sector Inmobiliario

Club Noteges, asentada ya como una de las principales fuerzas de ventas del país con 231 oficinas y 818 profesionales en toda España, es una asociación de profesionales inmobiliarios agrupados para poder hacer de forma conjunta lo que difícilmente podrían hacer de forma individual. Es la primera Escuela de Negocios del sector inmobiliario y hace ya diez años desarrollaron el primer gran Bid Data del sector inmobiliario, lo que les permite analizar fielmente la tendencia de vendedor, comprador y comportamiento de la economía.

Asimismo, implementaron la primera herramienta de Realidad Virtual aplicada al sector inmobiliario, los que le propició un importante aumento de ventas y con ello la consolidación en todo el territorio nacional.

Club Notegés ha vendido en Andalucía un total de 18.331 inmuebles en los últimos diez años por valor de 2.319 millones de euros, generando una facturación de 182,5 millones de euros en honorarios profesionales por venta. El 47,13 por ciento de esos inmuebles se vendieron en menos de 90 días, el 59,76 por ciento al contado y las motivaciones más frecuentes de los propietarios para vender fueron Herencia, 20,63 por ciento, Motivos Económicos, 10,18 por ciento, Vende para Comprar, el 6,48 por ciento, Lleva Tiempo Cerrado, 5,37 por ciento, y Separaciones y Divorcios, con el 4,87 por ciento.

Cartera de compradores

Asimismo, Club Notegés cuenta en este momento con una cartera de 58.532 compradores en búsqueda activa de inmuebles. Cuando los propietarios se ajustan al justiprecio de la zona, la Inteligencia Artificial (IA) filtra las características del inmueble entre las demandas de su Big Data para generar un listado con todas las familias que preguntaron por una vivienda como esa que se quiere vender, ordenados por el potencial de compra y por los recursos económicos que disponen para para hacer la operación.

Esta forma de trabajar, aplicando alta tecnología a la gestión del profesional inmobiliario es lo que explica esos altos volúmenes de venta en tan cortos plazos y que con casi el 60% de las operaciones formalizadas al contado, sin las dificultades de acudir al sistema financiero cuyos requisitos para conseguir una hipoteca son cada día más exigentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios