Empresas al día

Credit Suisse y BlackRock lanzan un fondo de impacto de capital riesgo centrado en salud y bienestar

  • Se proponen realizar una contribución positiva para responder a las grandes tendencias sociales

Logo de Credit  Suisse en su sede de Zurich, Suiza.

Logo de Credit Suisse en su sede de Zurich, Suiza.

Credit Suisse y BlackRock han lanzado un fondo de impacto de capital riesgo centrado en salud y bienestar, Health and Wellbeing Fund, que será la primera de una serie de iniciativas de inversión destinadas al mercado patrimonial privado para inversores particulares cualificados.

Las dos firmas han explicado en un comunicado que buscan conseguir un doble impacto: generar rentabilidades atractivas sobre el capital invertido y realizar una contribución positiva para responder a las grandes tendencias sociales.

Los subtemas en los que se centrará este vehículo son cuatro: la salud física y el bienestar, la salud mental y el desarrollo, la nutrición y los recursos y la salud financiera.

"Este programa conjunto de inversión en el mercado privado aprovecha la escala, la experiencia y la fortaleza de ambas empresas para proporcionar la mejor experiencia y sólidos resultados de inversión a los clientes", ha destacado la consejera delegada de sosteniilidad, inestigación y productos de inversión de Credit Suisse, Lydie Hudson.

Atractiva rentabilidad

La responsable de BlackRock en Suiza, Mirjam Staub-Bisang, ha señalado que ambas firmas comparten "la firme convicción de que los clientes pueden obtener una atractiva rentabilidad financiera junto con un impacto medioambiental y social medible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios