Empresas al día

Ezentis Logra contratación por 314 millones en el trimestre y la cartera se sitúa en 858 millones de euros

  • El 50% de los ingresos de la compañía provienen de Europa, frente al 9% que suponía hace tres años. El Ebitda aumenta hasta 11 millones de euros, con un margen del 11,6%

Ezentis, compañía dedicada a infraestructuras de redes de telecomunicaciones.

Ezentis, compañía dedicada a infraestructuras de redes de telecomunicaciones.

Tras un año de superación, en el que Ezentis ha continuado desplegando, operando y manteniendo las infraestructuras de redes de telecomunicaciones y energéticas al ser considerada su actividad como esencial, la compañía ha logrado en los primeros tres meses del año unos ingresos de 94,2 millones de euros, un 2,1% más en moneda constante y un Ebitda de 11 millones de euros, con un margen del 11,6%.

Los resultados han venido impulsados por el alto volumen de contrataciones del periodo. De enero a marzo, Ezentis ha logrado renovaciones y nuevos contratos por valor de 314 millones de euros.

La cartera alcanza 858 millones de euros en contratos plurianuales, lo que supone 2,3 veces sobre ingresos de los últimos 12 meses.

La alta tasa de renovación de grandes contratos muestra el óptimo nivel de seguridad y calidad del servicio prestado a los clientes.

Por el mundo

El 50% de la cifra de negocio proviene de Europa, frente al 9% que suponía hace sólo tres años. Brasil aporta un 23% de los ingresos, y la zona Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), supone un 27% del negocio.

En el primer trimestre, el endeudamiento del grupo se ha reducido un 8% desde el cierre de 2020, con una sólida posición de caja de 25,5 millones de euros.

Perspectivas a 2023

La compañía mantiene sus perspectivas a 2023, que son aumentar su presencia en Europa hasta el 70%, reforzar el área de Energía hasta el 40% y lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios