Empresas al día

Farmable, primera aplicación gratuita específica para la gestión de explotaciones de árboles frutales, desembarca en España

  • Ofrece una herramienta fácil de usar para capturar, almacenar y organizar datos de campo

Árboles frutales en Huelva.

Árboles frutales en Huelva.

Farmable es la aplicación que ya ha permitido digitalizar el control de sus explotaciones a miles de productores hortofrutícolas de todo el mundo y ahora desembarca en España. Sus promotores afirman que es simple, fácil de configurar y de usar, y sin costes de descarga.

Ha sido desarrollada por el mayor productor de frutas noruego a partir de las experiencias, aportaciones y recomendaciones de más de 150 agricultores de todo del mundo, esta aplicación deja atrás la complejidad de otros sistemas y triunfa por su sencillez y fácil manejo.

Su objetivo es proporcionar a los productores de frutas y árboles una herramienta digital de plena confianza para su toma de decisiones diaria, permitiéndoles a corto y medio plazo mejorar la productividad de la explotación empleando menos recursos y reduciendo al mismo tiempo su huella medioambiental.

Farmable ha sido específicamente diseñada por y para productores de cultivos leñosos (frutales de clima templado y subtropical, cítricos, olivar, frutos secos, viñedos, berries), quienes gracias a esta app emprenden su viaje digital sustituyendo el cuaderno de notas y el bolígrafo por su smartphone o tablet a la hora de llevar el control diario de todas las operaciones necesarias para su cultivo.

 

Control total de los campos, trabajos, notas y cosecha 

Las funciones de Farmable permiten desde mapear y monitorear la explotación y tomar notas de campo (con coordenadas e imágenes de GPS) a realizar un seguimiento de la cosecha, pasando por planificar, calcular y delegar tareas, automatizar el mantenimiento de registros o supervisar el grado de ejecución de un trabajo. 

“Uno de los puntos fuertes es que hemos introducido la figura del asesor en la app, permitiendo a asesores, productores y resto del personal trabajar en equipo e intercambiar observaciones y recomendaciones a través de una sola aplicación”, comenta Elena Guillén, directora de España de Farmable

Para favorecer su uso por todos los agentes y responder a las necesidades de cada explotación, la aplicación móvil está apoyada por una plataforma web de Farmable diseñada para facilitar aún más la administración de los cultivos. 

Versión escritorio

Si bien la aplicación móvil funciona como una herramienta de recopilación de datos, este portal web permite una supervisión completa de la explotación

Además en esta versión escritorio, productores y asesores podrán organizar sus datos y analizar tendencias, así como exportar y procesar la información relativa a sus campos. 

 Lanzada en 2019, actualmente Farmable es utilizada ya en países como Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, Países Bajos y ahora en España.
Más de 5.000 productores en todo el mundo forman parte ya de la comunidad de Farmable, dando prueba de su fiabilidad. “Con Farmable, el productor lleva el futuro de su explotación en el bolsillo y es él mismo el que decide hasta dónde llegar en este inevitable viaje hacia la agricultura de precisión en el que siempre estará apoyado por nuestro equipo de asistencia para resolver cualquier duda”, señala Elena Guillén. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios