Empresas al día

Grupo BC refuerza su liderazgo con la compra de Lexer

  • Intensifica su actividad en los sectores bancario e inmobiliario de España y Portugal

El grupo es líder en brokeraje hipotecario on-line.

El grupo es líder en brokeraje hipotecario on-line.

C. E.

Grupo BC ha adquirido la totalidad de “Legal Business Services Advisors, S.L.” (Lexer) a Magnum Capital, incorporando a su cadena de servicios los propios de Lexer, de defensa litigios masivos y recobro judicial y los de las compañías incorporadas por Magnum.

Este conjunto de activos empresariales incluye: Cobralia, empresa de servicios de recobro extrajudicial, Cumbre, servicios de recobro de deudas con garantías especializada en inmobiliario e hipotecario y las actividades de procuradores y Medina Cuadros, recobro para utilities y compañías de telefonía.

Con estas incorporaciones Grupo BC completa su objetivo de prestación de servicios para entidades financieras y servicios inmobiliarios en España y Portugal.

Su actual oferta se compone de: iAhorro, donde es líder en brokeraje hipotecario on-line; Gamma, consultoría de procesos; Asecener, para la obtención de cédulas de habitabilidad y certificación de eficiencia energética; BC, de formalización y gestión hipotecaria, con su plataforma digital de referencia para el sector; Qipert, de servicios hipotecarios adicionales, proyectos para aseguradoras y BPO en general; Bukit, para proyectos masivos de BPO y Managering, para obras de rehabilitación de los activos adjudicados.

BC, líder en España, Portugal y América Latina

Grupo BC tiene además presencia en Latinoamérica, donde su marca Cibergestión es líder en México, Colombia, Chile y Perú en el segmento hipotecario y de gestión de procesos asimilados.

Con Lexer incrementa sustancialmente su gama de servicios en estos países, incluyendo Brasil donde en la actualidad solo presta los de tecnología.

La incorporación de Lexer supone para Grupo BC un incremento del 25% en su previsión de facturación anual, hasta alcanzar los 250 millones de eruos, aumentando el número de empleados directos por encima de los 5.000 puestos de trabajo.

El Consejo de Administración de la empresa matriz, Grupo BC Global Services, está formado por Santiago Bellver (presidente), Felipe Merry del Val y Javier Mingo (vicepresidentes), Xavier Costa (CEO) y Tito Marzio Soso.

Incorporaciones

Tras la transacción se incorporan Manuel Broseta y Pedro Escudero en sustitución de Balázs Gerhardt y Ferdinando Grimaldi. Ignacio Calomarde continuará como CEO de Lexer.

La operación ha sido asesorada por Socios Financieros y DWF RCD por parte de Grupo BC y por Arcano y HSF abogados por parte de Magnum Capital. Mientras que la Due Diligence financiera ha corrido a cargo de PWC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios