Empresas al día

Qatar Petroleum cambia su nombre a Qatar Energy para señalar nueva estrategia

  • La compañía se propone reducir nueve millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente para fines de esta década

Logo Qatar Energy

Logo Qatar Energy

El ministro de Energía catarí y presidente de Qatar Petroleum, Saad al Kaabi, anunció este lunes el cambio del nombre de esta compañía a Qatar Energy en el marco de una nueva estrategia que se centrará en la eficiencia energética y la tecnología que respeta el medio ambiente.

En una rueda de prensa en Doha, Kaabi afirmó que el cambio del nombre "es necesario para reflejar la estrategia existente", haciendo hincapié en que "Qatar Energy desea usar la energía de forma más eficiente".

La empresa ya cambió el nombre de su cuenta oficial en Twitter a Qatar Enegy y en su primer tuit dijo: "Qatar Energy, tu socio para la transición energética".

"En un punto de inflexión importante en nuestra historia, nos complace anunciar que Qatar Petroleum se ha convertido hoy en Qatar Energy, con un nuevo logo y una nueva identidad corporativa", dijo el ministro, según los medios de comunicación cataríes.

"Qatar Energy continuará proporcionando la energía más limpia que el mundo necesita y desempeñará su papel como socio eficaz y esencial para encontrar las mejores soluciones en la actual transformación global hacia la energía baja en carbono", añadió.

Kaabi se refirió a la evolución de la industria del gas catarí y la reestructuración de Qatar Petroleum durante los últimos años para avanzar en la industria del gas, que incluyeron el desarrollo de los principales yacimientos de gas del país, entre otros avances que convirtieron la compañía en "la empresa más grande del mundo".

"Hacemos esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente minimizando nuestra huella de carbono. Esta es la razón que nos impulsó a utilizar los métodos más avanzados para reducir el carbono", agregó Kaabi.

Indicó que su compañía espera ser capaz de "reducir nueve millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente para fines de esta década".

Proteger nuestro planeta

Asimismo, señaló que "el gas natural es nuestro negocio principal y lo gestionamos de la manera más responsable (..) es también una parte de la solución en la transición en curso hacia la energía baja en carbono y será un requisito para lograr la sostenibilidad en el desarrollo del mundo en al menos unas cuantas décadas".

"Nuestra transformación a Qatar Energy refleja nuestra comprensión de los cambios globales y nuestra respuesta a la necesidad de proteger nuestro planeta y su medio ambiente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios