Empresas al día

Solaria sube más de un 4% en bolsa tras modificarse las medidas sobre el precio de la luz

  • La energía eléctrica afectada por el mecanismo de minoración de beneficios deberá estar cubierta por un contrato a plazo firmado antes de que entrara en vigor el real decreto-ley

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Solaria sube el 4,5% en la sesión bursátil de este martes, un día después de que el Gobierno haya matizado las medidas aprobadas para minimizar el alza del precio de la luz, y que dejarían fueran de los recortes previstos a determinados proyectos de renovables.

Según un documento remitido en la jornada previa por el Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, la norma que reduce los beneficios de determinadas instalaciones afectará concretamente a las plantas hidráulicas, termonucleares y renovables, entre las que se incluyen las eólicas, solares, hidroeléctricas o las que utilicen biomasa como combustible.

Sin embargo, el Ministerio ha aclarado que quedarán excluidas de la aplicación de la nueva norma aquellas instalaciones que, pese a enmarcarse en las tecnologías mencionadas anteriormente, cumpla con determinadas condiciones.

Así, la energía eléctrica afectada por el mecanismo de minoración de beneficios deberá estar cubierta por un contrato a plazo firmado antes de que entrara en vigor el real decreto-ley, y cuyo precio deberá ser fijo y no estar indexado al mercado mayorista eléctrico.

Además de Solaria, que lidera este martes las ganancias del IBEX 35 con esa subida del 4,5%, también otras compañías eléctricas avanzan: Acciona se sitúa como la tercera compañía más alcista al sumar el 3,79%, mientras que en el mercado continuo su filial Acciona Energía se anota el 2,76%.

Otros valores

Audax también se revaloriza el 2,35% y Soltec, el 0,80%.

Endesa gana el 2,71%; Siemens Gamesa, el 1,44%, e Iberdrola, el 1,38%, mientras que Naturgy cotiza plana.

Por su parte, Ecoener baja el 1,82%, y Grenergy, el 0,46%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios