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Traton, Daimler Truck y Volvo invierten 500 millones de euros en una red pública conjunta de carga de alta potencia

Repostaje de un vehículo eléctrico.

Repostaje de un vehículo eléctrico.

Los fabricantes de camiones Traton, Daimler Truck y el grupo Volvo han llegado a un acuerdo vinculante para crear una sociedad de riesgo compartido para construir y gestionar una red pública de carga de alta potencia para camiones pesados y autobuses de larga distancia eléctricos.

Traton ha informado este jueves de que las tres compañías, que van a invertir 500 millones de euros en este proyecto, se comprometen a impulsar y acelerar la construcción de una infraestructura de carga para el creciente número de vehículos eléctricos en Europa.

Se trata de la mayor inversión en infraestructura de carga para camiones pesados en Europa.

De este modo, Traton, Daimler Truck y el grupo Volvo quieren contribuir a lograr que el transporte sea neutral con el clima en Europa hasta 2050.

La creación de la sociedad de riesgo compartido, en la que cada una de las empresas tendrá la misma participación y que tendrá su sede en Ámsterdam, debe ser todavía aprobada por las autoridades.

Una vez que reciba todas las autorizaciones, podrá comenzar a funcionar en 2022.

Un mínimo de 1.700 puntos de carga

Traton, Daimler Truck y el grupo Volvo prevén crear y gestionar, como mínimo, 1.700 puntos de carga de alta potencia para electricidad ecológica cerca de las autopistas, centros logísticos y puntos de carga durante los cinco años a partir de la creación de la sociedad de riesgo compartido.

"Otros socios y ayudas públicas contribuirán a aumentar mucho más el número de puntos de carga", añaden las empresas en el comunicado.

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