Empresas al día

Vértice 360 pasa a ser Squirrel Media y prepara operaciones antes de fin de año

  • La compañía quiere llegar al mercado anglosajón en 2022

Web de Squirrel Media.

Web de Squirrel Media.

Squirrel Media ha dejado definitivamente atrás el nombre de Vértice 360 y ha dado por iniciada una nueva etapa este jueves en un acto en la Bolsa de Madrid, donde empezarán a cotizar con su nuevo nombre, y en el que han anunciado nuevas operaciones antes de fin de año.

El presidente y consejero delegado de Squirrel Media, Pablo Pereiro, ha avanzado además que se trata de "integraciones" de compañías de un tamaño relevante y ha hecho alusión a "decenas de millones de euros".

En una rueda de prensa previa al toque de campana, el presidente de la compañía ha destacado el crecimiento de la empresa gracias a las inversiones de hace dos y tres años que se están empezando a monetizar en la actualidad.

Pereiro ha señalado que el plan es convertirse en "una realidad internacional importante" de aquí a cinco años y que, además de las adquisiciones, el siguiente paso es incorporarse al índice de "small caps" y seguir consolidando la capitalización y los volúmenes de la firma.

El presidente de Squirrel ha subrayado que la compañía no tiene deuda financiera, lo que la hace muy atractiva a la hora de gestionar operaciones y para bancos y otras entidades de financiación parafinanciera.

"No estamos profundizando mucho en la entrada de 'equity' de un tercero", ha señalado, aunque ha reconocido que hay interés de inversores en la empresa, que asegura es "apetecible" por su fortaleza financiera.

El lugar de las "majors"'

Squirrel cuenta con divisiones de tecnología, publicidad y producción audiovisual.

Pereiro ha hecho alusión especialmente a esta última donde ha señalado que el objetivo de la compañía es ocupar el papel de estudio que llevaban antes a cabo las "majors" como Warner o Disney, que han dejado de distribuir para terceros para centrarse en sus plataformas.

Para ganar peso en este sector, el consejero delegado considera clave el paso a estar presente en 30 países, cifra que pretende casi duplicar una vez la compañía desembarque en el mercado anglosajón.

Proyectos

"Entendemos que hay un espacio entre las 'indies' locales y las 'major'", ha señalado el directivo que señala que la compañía espera a ser un equivalente a Sony en el mercado norteamericano y producir para todos los terceros, aunque no ha descartado crear su propia plataforma.

Para ello, la compañía aspira a integrar en el proyecto a otras empresas que se hayan quedado "desfasadas" y que aporten "valor" y no "volumen por volumen".

Asimismo, ha señalado que el objetivo en el segmento publicitario es seguir incrementando la cartera de clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios