Empresas al día

La española Trucksters se instala en Polonia

Camiones para transporte de mercancías por carretera.

Camiones para transporte de mercancías por carretera.

La española Trucksters se ha instalado en Polonia, donde ha abierto su primera sede. La operadora de transporte tecnológico basado en relevos de camiones está presente en Alemania y Bélgica desde el año pasado 2021.

Además, la compañía española ha informado de que su nueva oficina en Polonia será la más grande de Trucksters fuera de España, "debido a su localización estratégica y la importancia de su mercado estratégico".

Esta nueva sede, que se ubicará en Varsovia y contará con un equipo de seis personas, supone la entrada de la compañía en el este de Europa.

Polonia se convierte así en el tercer país europeo con presencia de Trucksters, que ya está en Alemania y Bélgica desde septiembre de 2021. La compañía también prevé comenzar a operar en Italia a mitad de año como parte de su plan de desarrollo previsto.

La compañía, que tiene 82 conductores y una flota de 130 camiones, opera gracias a un sistema de transporte por carretera basado en el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA).

Este modelo permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales solo conducen tramos de una ruta más larga y se intercambian los semirremolques en puntos de relevos.

Calidad de vida de los camioneros de Trucksters 

Esto posibilita no solo mejorar la calidad de vida de los conductores, sino también "conseguir tiempos de transporte aéreos a precios de transporte terrestre", ya que los camiones están en marcha continuamente, lo que permite sacar el máximo partido de estos, según la compañía

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios