Empresas al día

La gestora de capital riesgo de Demium planea invertir en el 7% de las nuevas empresas creadas en España

  • Think Bigger Capital ha completado el tamaño objetivo de 50 millones de euros

Think Bigger Capital es la gestora de capital riesgo de Demium.

Think Bigger Capital es la gestora de capital riesgo de Demium.

Think Bigger Capital, la gestora de venture capital creada por Demium, anuncia que tras haber completado el tamaño objetivo de 50 millones de euros administra el mayor fondo de capital riesgo pre-seed en España.

Más recientemente, Demium se asoció con AndBank. La participación de los clientes de AndBank y la incorporación de Family Offices europeos ha hecho posible que Think Bigger Capital alcance el objetivo de los 50M€.

"Nuestro partner de inversión es el mayor fondo pre-semilla en España, y una vez alcanzada esta meta estamos preparados para jugar un papel importante en el ecosistema de startups en España" afirmó Jorge Dobón, presidente de Demium Startups S.L.

Según los datos de ASCRI, durante el año 2020 han tenido lugar en España 765 inversiones semilla. El partner de inversión de Demium tiene planeado invertir en 75 startups cada año, 55 de las cuales serán españolas.

Componente tecnológico

Esto significa que el Grupo Demium invertirá en el 7% de todas las empresas que han recibido capital de inversión pre-semilla por parte de inversores profesionales. A las inversiones ya realizadas se sumarán Corgee, HearMe, elKYC, Emendu y NetworkMe entre otras. Todas ellas soluciones escalables con gran componente tecnológico.

Punto de referencia

"Queremos ser el punto de referencia en el ámbito de inversión el talento. Apoyamos a los emprendedores durante el curso de todo su viaje, desde encontrar un co-fundador y terminar de formar su equipo hasta pulir la idea inicial, validar su modelo de negocio y asegurar el capital inicial" comentó Jaime Guillot, director de Demium en España y Portugal.

La sociedad gestora está dirigida por Alvaro Villacorta, anteriormente fundador de Food Messenger y más recientemente Vicepresidente de Incubación en Demium.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios