Industria al día

BBVA se une a Enagás y Airbus y participa en el fondo lanzado por Hy24

Logo de Hy24.

Logo de Hy24.

BBVA ha decidido unirse a Enagás y Airbus y participar en el fondo lanzado por Hy24 por valor de 2.000 millones. 

La gestora especializada en hidrógeno, ha cerrado este lunes su emisión destinada a invertir en infraestructuras relacionadas con el hidrógeno dando entrada a una serie de nuevos inversores, entre ellos BBVA, según ha informado en un comunicado.

En concreto, además de la entidad española, también han entrado como inversores financieros Boarder to Coast Pension Partnership, Nuveen, Erafp, Groupama, Société Générale y Norinchukin.

Como inversor industrial ha entrado en esta etapa final de la captación de fondos la naviera francesa CMA CGM Group.

"Con 2.000 millones de euros comprometidos, este fondo impulsará el despliegue de hasta 20.000 millones en activos de valor estratégico para la industria [del hidrógeno] en los próximos seis años", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Hy24, Pierre-Etienne Franc.

El fondo Clean H2 Infra Fund cuenta con más de 50 inversores, entre los que se encuentran Baker Hughes, Vinci, Air Liquide, TotalEnergies, Airbus, Enagás, Axa, EDF o Crédti Agricole.

Plusvalía

Antes del verano, Hy24 compró una participación del 30% de Enagás Renovable, lo que generó a la firma española una plusvalía de 50 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios