Industria al día

Cellnex Telecom recibe la autorización para adquirir la británica CK Hutchison

Logo de Cellnex.

Logo de Cellnex.

Cellnex Telecom ha recibido la autorización para adquirir la británica CK Hutchison, una vez que la Autoridad de los Mercados y la competencia del Reino Unido (CMA) ha dado su visto bueno. 

La CMA ya ha aceptado y publicado los compromisos finales relacionados con la adquisición de CK Hutchison por la compañía española.

La transacción en el Reino Unido entre Cellnex y CK Hutchison fue aprobada formalmente por la CMA el 3 de marzo de 2022, con la condición de que Cellnex se desprendiera de 1.000 emplazamientos de la compañía en el país británico "que se solapan geográficamente con los de CK Hutchison que serán adquiridos".

La aprobación permitirá así al grupo español culminar una operación con el grupo asiático valorada en alrededor de 10.000 millones de euros y que significará la entrada de CK Hutchison en su accionariado.

Cellnex se hace así con 6.000 torres de telecomunicaciones construidas y 600 por construir en las islas y con una cartera total de 24.600 emplazamientos repartidos en seis países más otros 5.250 que serán construidos durante los próximos ocho años con una inversión de 1.150 millones de euros.

Telefónica

El éxito de la operación tiene implicaciones paralelas para otra compañía española, Telefónica, que tiene el 50% de la otra gran empresa de torres del país, Cornerstone, y estaría interesada en vender esta parte para financiar el despliegue de fibra óptica a través de Virgin Media O2.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios