Empresas al día

La rentabilidad de Loreto Mutua en 2021 fue del 6,31%

Imagen corporativa de Loreto Mutua.

Imagen corporativa de Loreto Mutua.

La rentabilidad de Loreto Mutua, que ahora cumple 50 años, en 2021 fue del 6,31%.

Este rendimiento se suma a los buenos resultados cosechados por la Mutua desde su fundación y, más concretamente, en los últimos 20 años ya que desde entonces la Mutualidad ha ofrecido una rentabilidad anual del 5%.

La compañía, que  gestiona las pensiones del sector aéreo, destacó que este resultado supone situarse muy por encima del global de los planes de pensiones o de la categoría renta fija mixta, que, en el mismo periodo de 20 años, han obtenido un rendimiento anual del 2,95% y del 1,82%, respectivamente.

Asimismo, también supera el del sistema de empleo y del asociado, cuya rentabilidad anual en las dos últimas décadas se queda en el 3,53% y el 3,82%, respectivamente, según datos de Inverco.

Tomando como referencia el año 2001, hito de la transformación hacia el sistema de capitalización individual, la revalorización de la mutualidad es del 177,32%, frente al 53,49% del IPC, lo que se traduce en una ganancia de los socios de Loreto Mutua muy superior a la inflación, nada menos que del 82,46%.

Por su parte, la rentabilidad del plan individual Loreto Óptima alcanzó en 2021 el 3,56%, lo que ha llevado su rentabilidad acumulada en los últimos 15 años (fue constituido en 2003) al 53,02%, también por encima del IPC acumulado en el mismo periodo, del 27,44%. Finalmente, el plan Loreto Empresas, que está disponible para cualquier compañía, obtuvo en 2021 una revalorización del 3,13%.

“Estamos muy felices de celebrar el 50 aniversario de Loreto Mutua, con unos resultados muy positivos. Nuestra independencia, el histórico de rentabilidades obtenidas, la especialización, una gestión eficaz y prudente y uno de los gastos de gestión más bajos del mercado son nuestras señas de identidad que nos han permitido lograr una rentabilidad tan positiva para nuestros mutualistas”, explicó Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua.

Trayectoria de Lorero Mutua

En los últimos 20 años, Loreto Mutua ha tramitado casi 1.500 millones de euros en prestaciones. Actualmente, la Mutualidad está formada por más de 24.000 profesionales del sector aéreo, que han elegido los productos de ahorro a largo plazo complementarios de Loreto Mutua.

Loreto Mutua es una entidad especializada en previsión social, con más de 50 años de experiencia en el mercado de productos de ahorro para la jubilación. El grupo, que gestiona un patrimonio de 1.285 millones de euros, además cuenta desde 2018 con una gestora de fondos de inversión, Loreto Inversiones SGIIC, abierta a cualquier inversor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios