ELECCIONES MUNICIPALES

Javier Toro: "Hay muchos recursos de los fuengiroleños que han sido manejados en la absoluta opacidad"

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Fuengirola ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Fuengirola, Francisco Javier Toro, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

 

EmmaGuevara

Buenas Javier, Sé que desde vuestro gobierno central y andaluz no le tienen simpatía a PSOE, pero. . . ¿qué opinas sobre el candidato socialista? ¿Aceptarías (y aceptarían desde Sevilla) una coalición para conseguir derrocar a los populares? Un saludo.

En primer lugar debo indicar que no sentimos antipatía por ningún partido político. El candidato socialista, Javier es compañero, abogado al igual que yo, y tengo una buena relación con él. Mi única aspiración es la Alcaldía o la oposición. Yo no voy a ser Concejal del gobierno de nadie.

Cristina

Hola Francisco, ¿cuál cree que es la eterna asignatura pendiente de Fuengirola? Un saludo.

Son varias, en primer lugar dar un uso efectivo del Puerto de Fuengirola, el cual está infrautilizado actualmente. En segundo lugar el demandado Hospital que sería de uso conjunto entre Fuengirola y Mijas. En terer lugar buscar una alternativa al turismo. Fuengirola tiene que ser algo más que "un Sol de Ciudad". Incubadoras de empresas e incentivar otros medios productivos. Como todo esto cuesta dinero, considero esencial un adelgazamiento importante de la admnistración que deje más recursos para inversión y menos para alimentar a los partidos políticos. Donde pueda haber un funcionario no debe haber un cargo de confianza.

Andy

1. Utilizan más la foto de campaña de Albert Rivera que la suya ¿cree que eso es acertado cuando son unas elecciones locales?

2. Ciudadanos nace con el descontento de los vecinos a nivel nacional ¿cree que lo hay a nivel local?

1. Ciudadanos es un proyecto de país. A diferencia de otros partidos nosotros no escondemos a nuestro líder o siglas.

2. Nosotros no queremos crecer del descontento sino de la ilusión. Por las númerosas mesas informativas realizadas por todo el municipio y reuniones con asociaciones, le aseguro que esta última ha calado en Fuengirola. Fuengirola pide cambio y otra forma de hacer política, por ciudadanos y no por políticos profesionales.

PabloLopez

Dado el desconocimiento de la ciudadanía de su persona y la falta de propuestas en respuesta a las demandas reales de los ciudadanos, como por ejemplo un plan de empleo específico para Fuengirola, ¿no cree que un candidato que lo fía todo a la imagen de su jefe de filas, Albert Rivera, dice muy poco precisamente de ese candidato?

El desconocimiento no es por mi parte. Esto es un caso de falta de información suya. Le doy la web:

Fuengirolapidecambio.org Además está toda nuestra propuesta económica realizada por el profesor de la UMA Antonio Morales Siles, colgada en en canal de Youtube Ciudadanosfuengirola. Ahí tiene más de 20 minutos de propuestas de empleo especificas.

Don Antonio

¿No le parece repugnante el sistema de listas? Un usuario le pregunta a usted sobre las primarias sin embargo a mí me importa muy poco lo democráticos que sean los partidos en su vida interna, lo que exijo es que los partidos sean demócraticos de puertas para fuera. En el caso de las administraciones locales me refiero a eleciones para cada concejalía como en USA. Su partido a nivel nacional parece estar bastante a favor de lo establecido (sistema propocional).

Nuestro partido está a favor de modificar la actual Ley Electoral, implantar las listas abiertas, limitar a dos legislaturas consecutivas como máximo e igualar el voto de los españoles con independencia de dónde sean.

Marta Gar

1. En Junio de 2011 PP, PSOE e IU votaron a favor de subir el sueldo de los concejales entre el 22 y el 60% ¿si está en su mano se compromete a bajar los sueldos entre el 22 y el 60%?

2. Hablan de hacer una Auditoria al Ayuntamiento ¿no le parece suficiente la fiscalización anual del Tribunal de Cuentas Andaluz?

1. Ya es un compromiso de Ciudadanos Fuengirola, que la primera decisión que se adopataría si tuvieramos la confianza de los votantes, sería reducir los sueldos de Alcalde, Teniente de Alcalde y Concejales de gobierno como mínimo en un 10% los mismos. No hay que olvidar, que el 17 de Junio de 2011, en plena crisis económica y cerrando negocios en Fuengirola todos los días, el nuevo equipo municipal se subió el sueldo en esos porcentajes. Es inaceptable.

2. Para empezar debo decir que los miembros de dicho Tribunal ha sido renovado a principios de 2015 mediante un acuerdo entre el PP- PSOE. Justo antes de las elecciones andaluzas. Escogíeron a miembros afines a dichos partidos. Izquierda Unida ya denunció en el Parlamento esta medida de los viejos partidos, ya que cierra la puerta de entrada de nuevos consejeros en este órgano hasta finales de 2017. Mire lo que ha pasado con el éscandalo de los falsos ERE que supuestamente tambíen eran fiscalizados. Pero por si le parece poco, según el Diario Público, el expresidente del Tribunal de Cuentas, Sr. Ubaldo Nieto, aparece como supuesto donante del PP en los papeles de Barcenas. Evidentemente fue nombrado por el PP. Políticos no pueden controlar a políticos del mismo partido.

jamesL

Buenas! Veo que la web del ayuntamiento hay mucha opacidad en lo relativo a pagos y gastos (desglosado). ¿Qué medidas tiene su equipo para mejorar la transparencia en Fuengirola?

Es cierto. La mayoria absoluta del PP durante más de 20 años conlleva falta de transparencia en el Ayuntamiento de Fuengirola. Nosotros queremos un Ayuntamiento con paredes de cristal. Lo realizaremos con la creación del portal de transparencia dentro de la web del Ayuntamiento donde estarán escaneadas y digitalizadas todas las facturas que sean pagadas por el ente local. Es decir, cualquier persona sin necesidad de autorización previa, podrá saber en qué y cuánto se ha gastado el Ayuntamiento hasta el último céntimo del presupuesto. La Transparencia es la principal arma contra la corrupción. Además la transparencia tiene un efecto disusario a los típicos despilfarros de los viejos partidos en gastos de representación.

Antonio Ruca

Analizando su bagaje y experiencia política, y que es un completo desconocido para los vecinos de Fuengirola ¿cree que por sí mismo y no por la marca Albert Rivera obtendría algún concejal?

En primer lugar tengo que decirle que no soy un completo desconocido. Yo vivo en Fuengirola desde hace más de 30 años y trabajo como abogado en este municpio desde el año 1996. Es decir, me conocen como profesional y persona pero no como político.

Para mi es un orgullo pertencer a Ciudadanos, y creo que en las elecciones locales además del partido se valora mucho el candidato. Hay otros partidos que ocultan las siglas en estas elecciones a e incluso llegan a cambiar el color de las mismas.

Marisa3

Todos sabemos que Fuengirola es una ciudad muy turística, pero económicamente ¿Cómo regeneraría usted el turismo?

Se buscaría el turismo de calidad y sectores no explotados actualmente. Como sectores importantes destacaría, el turismo de submarinismo, gastronómico y de salud. Ninguno de estos es utilizado actualmente. Es más, para el turismo de submarinismo tenemos un proyecto específico con la creación del museo submarino.

Se potenciará el turimo en épocas no estivales, con diferentes iniciativas para que Fuengirola sea más que un Sol de ciudad, para así, poder mantener el turismo todo el año. Además de fomentar la vida nocturna de calidad en la ciudad.

LUC 88

Transparencia Internacional da a Fuengirola 91, 3/100 puntos en la lista de consistorios más transparentes de España, obteniendo el 100/100 de puntuación en apartados como Transparencia Económico-Financiera o Transparencia en las Contrataciones ¿de qué falta de transparencia habla usted en sus discursos?

Como veo que le da validez a esta ONG, en el 2010 teniamos un 22,50 sobre 100. Nos gustaría saber que paso en todos esos años. Un lavado de cara a última hora no tiene carácter retroactivo. Hay muchos recursos de los fuengiroleños que han sido manejados en la absoluta opacidad.

Despedida de Francisco Javier Toro

Muchas gracias a todos por sus preguntas y disculpad por no poder contestar a todas. Está otro compañero del PSOE de Benalmádena esperando para su chat. Les invito que le pregunten a él también. Es una bonita experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios