ELECCIONES MUNICIPALES

Juan Carlos Maldonado: "En lo que considero bueno para Mijas lo importante no son las siglas sino los proyectos"

  • El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Mijas ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

Paco34

Juan Carlos, qué harías en el espacio del hipódromo? ¿Algo que sea bonito solo de cara al público o un proyecto que genere empleo?

Nuestro principal objetivo es el empleo, y además que sea sostenible, nuestro motor económico es el turismo, pero debemos cmplementar el turismo de sol y playa, con otras ofertas turísticas, como el turismo deportivo (por ejemplo un centro de alto rendimiento deportivo), el turismo de exposiciones y congresual (un espacio habilitado para una zona de muestras y exposiciones), etc. Y en definitiva la puesta en valor de esta infraestructura del municipio, abriendo la participación ciudadana a un concurso de ideas.

PEDROL

Usted deja el psoe en Diciembre de 2014, en Enero le nombran coordinador de ciudadanos directamente por decisión de Málaga y en Abril de 2015 le nombran candidato de ese mismo partido sin primarias ni votación de militantes ¿le parece mejor sistema de elección el dedo de ciudadanos que le ha permitido ser candidato, que las primarias del psoe donde el resultado le fue desfavorable?

Para empezar, yo no me siento perdedor de unas primarias, me siento estafado por un procedimiento donde la democracia interna del partido al que pertenecía brilló por su ausencia, donde no existió ni igualdad de oportunidades, ni libertad por los afiliados para reflejar su auténtico sentir.

Me nombraron coordinador general de Ciudadanos en una asamblea donde se constituyó el grupo local de Mijas y fui elegido por mayoría absoluta de los compañeros como coordinador general.

Y en cuanto a mi candidatura, el procedimiento de elección ha sido el mismo que en el resto de municipios de la provincia, salvo la capital: fui elegido por la ejecutiva local, después ratificado por la ejecutiva provincial y posteriormente por el consejo ejecutivo del partido.

mar34 

Al venir del PSOE, ¿pactaría con ellos para poder gobernar?

NO

celiamar

Hace cuatro años nos pedía el voto para los socialistas ahora nos lo pide para ciudadanos ¿dentro de otros cuatro años si se hacen primarias en ciudadanos y las pierde como perdió las de su anterior partido para quien nos pedirá el voto?

Para aquel proyecto que considero que sea bueno para Mijas, lo importante no son las siglas, lo importante son los proyectos. Mijas necesita políticos que miren menos por sus siglas y más por los intereses de los mijeños.

Antonio Ruca

¿Como ha notado el cambio de estar en un partido de izquierdas y democrático con primarias a militar en un partido de derechas donde no hay primarias y el candidato es elegido por el "aparato" de Málaga?

Ciudadanos no es un partido de derechas, Ciudadanos es un partido del siglo XXI, que con sensatez, ofrece a España un proyecto de País, para afrontar los dos problemas fundamentales que tiene nuestra sociedad que es el paro y la corrupción, y que hasta ahora los partidos clásicos de izquierda y derechas que han gobernado Mijas y España no lo han solucionado, más bien todo lo contrario.

Bolichero

Señor Maldonado usted encabeza la lista de C's viniendo del Psoe y su amigo y número 2 Ruiz Leon viene del PP, ¿de verdad quieren que los mijeños nos creamos que precisamente ustedes dos representan el cambio de algo?

Sinceramente, Ciudadanos no mira de dónde vienen las personas, lo único que se mira es que no vengan con casos de corrupción, lo que nos importa es que vayamos todos juntos a solucionar los problemas de Mijas.

El esquema mental de rojos contra azules, está verdaderamente caduco, y lo que viene a reflejar es una falta total de proyecto, camuflada en las banderas del siglo pasado y el sectarismo primitivo.

PabloLopez

Quedan dos días de campaña y todavía no le hemos visto con la típica camiseta naranja de su nuevo partido, parece que le cuesta cambiar más de camiseta que de chaqueta ¿o es que dada su indefinición ideológica actual teme que le confundan con uno más de la marea naranja de Ángel Nozal?

Si quieres te puedo mandar muchas fotos mias con la camiseta de Ciudadanos puesta.

Me encanta el color, me encanta lo que representa.

¿Por qué crees que estoy indefinido ideológicamente?, yo tengo mis ideas y encajan perfectamente con Ciudadanos.

45Antonio

¿Por qué dimitió del PSOE? ¿Qué le llevó a acercarse a Ciudadanos? ¿Es una estrategia para estar en el poder cueste lo que cueste?

No solo dimití del PSOE, sino que además dejé mi acta de concejal. Con esto le contesto que no es cuestión de poder, ni de cargos, es cuestión de coherencia personal.

Me acerqué a Ciudadanos porque encaja con mi visión de la política, por eso nunca me afiliaría a Podemos.

Julián M.

Hola Juan Carlos, una de las preocupaciones de los vecinos es que no se le ha dado todavía solución al colegio de Las Lagunas, ¿qué plantea Cs para quitar las aulas prefabricadas? Llevamos esperando ya 5 años... Un saludo

En primer lugar, presionar a la Junta de Andalucía para que cumpla con su obligación de construir el colegio.

Y si no lo hiciese, a través de los presupuestos participativos, preguntaríamos a los mijeños, si quieren que el Ayuntamiento asuma su construcción, y evidentemente después reclamamar hasta el último euro a la administración competente, para que ese dinero vuelva a sus propietarios legítimos que son los mijeños.

laura

¿tiene aspiraciones de gobernar en mijas o cree que como ya le conocen no van a apostar por usted?

Por favor, ¿qué quieres decir con esto? Yo no estoy imputado en ninguna causa, militar en otro partido anteriormente no es un delito. Solo te puedo decir que la respuesta de la gente conmigo, personalmente, está siendo lo mejor de la campaña.

patri

¿usted no tiene una canción como la que la esposa de Nozal le hizo a su marido? Si tuviera que elegir una, ¿cuál sería?

No tengo ninguna canción.

Lo sentimos pero por motivos de tiempo el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado, no ha podido contestar a todas las preguntas planteadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios