Encuentros digitales

Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla': "Hay dos Cataluñas, la que sale en la tele y la de la gente normal"

  • El cantante, humorista y escritor ha respondido a los lectores del Grupo Joly en un encuentro digital.

Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla se examinó ante los lectores del Grupo Joly. La Ley de El Sevilla es su cuarto libro. Con un sentido de humor brillante e irrelevante, pasa revista a las situaciones cotidianas que definen el complejo mundo de la pareja.

Desde el año 1996, fecha que comenzó en el mundo del espectáculo, ha grabado trece discos con su grupo, Los Mojonos Escozíos, y ha ofrecido 1.200 conciertos. En televisión ha trabajado en TV3 con Buenafuente; en Canal Sur TV con Manu Sánchez; en TVE en el programa Gente de Primera; en TV2 en No disparen al pianista; en Antena 3 junto a Jesús Vázquez y en Tele 5, cadena en la que ha participado en Más que baile y donde actualmente es uno de los pilares del Tú sí que vales.

Además, ha colaborado en programas de radio como La Jungla de Cadena 100, donde realizó más de mil monólogos: en Afectos Matinales de RNE con Jordi Tuñón o en La Ventana de verano de la Cadena Ser. Actualmente hace monólogos relacionados con el deporte en ABC Punto Radio, con José Antonio Abellán. Durante tres años ha escrito en el seminario de humor El Jueves. Ha besado también el mundo del teatro durante dos meses y tiene a sus espaldas cinco películas de cine. Ha intervenido en el doblaje de largometrajes como El Cid y de series de dibujos animados como Mi padre es una estrella del Rock, de Gene Simons.

1. Rurru 27/11/2012 18:32: Planteo tres cuestiones que no son otras que las siguientes: ¿Por qué un hombre de tu elevado nivel cultural y de riqueza léxica se dedica a co-presentar el programa de Telecinco “Tú sí que vales”? ¿Los libros, conciertos, discos y demás no te dan ingresos? Por último ¿Cómo puede uno hacerse un hito en la historia de la música?

Ni soy hombre ni tengo un elevado nivel cultural y mi riqueza léxica ni es tan rica ni es tan léxica. Más que ingresos me dan disgustos.

2. José Manuel Terrero 27/11/2012 22:15: Estimado y gran amigo Miguel Ángel, soy José Manuel de Bollullos de la Mitación. ¿Para cuándo un concierto en mi/tu pueblo, como el que disteis ? ¿Y para cuándo te vas a llevar las botellas de mosto que está rico, rico? Te deseo lo mejor de la vida a ti y tu familia y especial tus hij@s. Tu amigo de Bollullos, llámame brother.

José Manuel que me quede calvo este año si no voy a beber mosto contigo en diciembre. Te quiero.

3. Grego 28/11/2012 09:50: ¡Estimado Miguel Ángel! ¿Para cuándo 'filtrar' la maquetilla aquella primera del grupo de rock and blues que tenías en San Juan?

Si te refieres a los Sudakas, sería fácil. Sería pedirle permiso a los demás. Y si te refieres a los Melalcohólicos creo recordar que no teníamos maquetas, al menos yo no las tengo.

4. Leonidaselbi 29/11/2012 11:10: Miguel Ángel,  en este libro hay más leyes de las que pudo hacer Newton o Einstein.  Imagino que están todas comprobadas y que no son meras hipótesis,  pero ¿has sido tú el sujeto especimen de los experimentos?

Ni lo dudes.

5. Ripser 28/11/2012 12:17: Al encontrarnos en el aeropuerto de Sevilla el año pasado te dije que era un estudiante de filosofía que dedicaba su tiempo a analizar y reflexionar sobre tu obra. ¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si dentro de millones de años nuestra especie hubiera desaparecido y lo único que encontraran unos visitantes extraterrestres fuera un disco tuyo? ¿Qué conclusiones sacarían de nuestra especie? Un abrazo,  maestro.

Pensarían que en la tierra nunca hubo vida  inteligente.

6. Pepeldelospalotes 28/11/2012 17:10: ¿Cuándo se piensa recortar esa melena "aleonada"?

¡Oh querido amigo Pepedelospalotes, son los años los que se están encargando de recortarla!

7. Ignacio 28/11/2012 17:15: Miguel Ángel, hace tiempo que no sabemos nada de la historia que tuviste con Jorge Javier Vázquez. Ahora que te pudimos ver en el mismo grupo mediático...¿habéis hecho las paces?

Tuve que pagarle 10.000 euros de los 250.000 que me pedía pero nunca me he cruzado con él. Él emite desde Madrid y yo grabo desde Barcelona.

8. Bohemia 28/11/2012 19:11: Showman,  músico,  actor,  escritor...ahora que tienes ya cuatro libros en el mercado,  ¿con qué te quedas Sevilla? ¿cuál es el campo en el que te encuentras más cómodo?

Sin duda alguna, con mis Mojinos Escocíos.

9. Juan Pedro 28/11/2012 19:17: Mi pregunta es qué diferencias encuentras a la hora de trabajar con Buenafuente y con Manu Sánchez.  Gracias por contestar.  Recibe un cordial saludo de un fan de La Línea de la Concepción.

Buenafuente fue el primero que me llevó a la tele y con Manu Sánchez espero llevarme tanto tiempo trabajando que pueda decir que es el último con el que he hecho tele. Un saludo a la Línea que lo único malo que tiene esa tierra es que mi suegra es de allí.

10. PALOMA 29/11/2012 08:24: ¿ Porqué no cambias tu presencia fisica,  tan cutre...deluxe,  tan guarrindonga...que pareces una maruja de Dos Hermanas?

Pues mándame una foto de  tu prima para vestirme como ella.

11. Flausita de Hamelín 28/11/2012 22:54: Sevilla, ¿cuantas mallas tienes en tu colección?; ¿alguna te la han hecho expresamente para tí?

Más de 30 y por suerte todas me las han hecho a medida.

12. Jay 29/11/2012 01:29: Hola Miguel Ángel.  He visto a Iron Maiden,  he visto a Extremoduro,  he visto a Sabina,  he visto a Angra. . .pero nada como un par de horas tuyas en concierto.  ¿Cuánto sudáis ahí arriba? Enhorabuena porque dais un espectáculo impresionante.

Gracias Jay, me honran tus comentarios y tus comparaciones con grupos tan grandes.

13. Jose 29/11/2012 09:49: ¿Cuándo duermes y descansas? Gracias desde Valladolid.

Si eres el Jose que pienso pregúntale cuándo duermo a María Jesús...

14. George Blacks 29/11/2012 10:10: ¿Conoces a los Pony Bravo? Molaría una colaboración con ellos.

No los conozco personalmente pero sí que he oido hablar de ellos y nunca le he dicho que no a alguien que me ha pedido una colaboración.

15. Un Fan 29/11/2012 09:44: ¿Qué opinas de los críticos musicales que se creen dioses y no dan oportunidades a los grupos noveles? Un gran abrazo!

Eso era antes. Ahora han hecho un ERE en el Olimpo y están viviendo del sueldo de su mujer.

16. Un contribuyente 29/11/2012 10:36: ¿Que posición ocuparían los Mojinos Escozios en una Cataluña independiente?, ¿cantaría Els segadors a dueto con Arturo Mas,  quizas una sardana con el presidente del Barcelona?, ¿o se ambiarían el nombre en aquellos territorios llamándose Culs irritats?. Un saludo, viva usted, pepe begines,  Silvio y la cruz del campo.

Señor contribuyente: después de haber vivido 16 años en Cataluña tengo que decirte que hay dos: la que sale por los telediarios y la de la gente normal de la calle.

17. Sevillano 29/11/2012 11:02: Tú que has trabajado con Risto. . . ¿su personalidad es la misma delante y detrás de las cámaras?

¿Tu qué crees?...pues eso.

18. Lolailo 29/11/2012 11:04: Sevilla,  tu compañero de programa Paquirrín ha sido padre hace poco.  ¿Crees que ese día estaba apuntado en el calendario maya? ¿Cómo es el hijo de la Pantoja en lo cercano? Gracias mojino!

Esta temporada ya no está currando con nosotros, pero te encantaría conocerlo. Kiko es un tío estupendo.

19. Angustias Auxiliador 27/11/2012 19:20: Eres un" fenómeno", "monstruo"que eres un "monstruo", "pata negra", "gloria bendita", "buena gente" y todas esas frases que tan bien conocéis los sevillanos... ¿y de trabajar qué? Saludos y viva er beti.

¡Tú si que eres guapa Angustias! Y el trabajo para los romanos que tienen el pecho de lata.

20. juan 29/11/2012 12:35: Sevilla,  ¿cuál es tu hipoteca para tener que currar tanto (conciertos,  tv,  radio, escritor), con lo que te gusta hace el perro en un buen sofá con una cruzcampo fresquita?

Mi hipoteca son los fans y seguidores tan buenos como tú que hacen preguntas tan difíciles de contestar como esta. Fans que hacen que uno se levante con ganas de no trabajar para terminar trabajando 23 o 23 horas y medias y todo para que no se pierda esa ilusión de aquel que te tiene idolatrado, extasiado y toda esas cosas bonitas que terminan en ado.

Palabras de despedidas: Gracias a los seguidores tan buenos como vosotros que hacen preguntas tan difíciles de contestar como estas. Fans que hacen que uno se levante con ganas de no trabajar para terminar trabajando 23 ó 23 horas y medias y todo para que no se pierda esa ilusión de aquellos que te tienen idolatrado, extasiado y toda esas cosas bonitas que terminan en ado. ¡Gracias a todos los lectores! La próxima Cruzcampo que me tome haciendo el perro el sofá va a ir vuestra salud y a la de los vuestros!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios