ELECCIONES MUNICIPALES

Víctor Navas: "Si alcanzamos la alcaldía me comprometo a luchar por sacar adelante los locales de ensayo"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Benalmádena, Víctor Navas, ha contestado en la redacción de Málaga Hoy a las preguntas de los lectores a través de un encuentro digital.

koke

Lleva sólo 4 años en la política y teniendo en cuenta que en las elecciones locales pesa más la figura del candidato que el partido, ¿considera que es suficientemente conocido en Benalmádena como para ser alcalde?

Bueno, los vecinos tendrán la última palabra el próximo 24 de mayo. Lo cierto es que durante los 3 años que llevo como concejal en la oposición no he dejado de gastar suelas en la calle reuniéndome con vecinos y colectivos para conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones. A esto tengo que unir que soy vecino nacido y residente en el municipio, con lo que conozco su idiosincracia y particularidad.

Inma

¿Destacaría algo positivo de la gestión de la alcaldesa de Benalmádena desde que está en el gobierno? ¿El qué? Un saludo

No. Ha sido una legislatura caracterizada por la parálisis y la incapacidad de la alcaldesa para sacar hacia adelante proyectos beneficiosos para Benalmádena. Ejemplo de ello, los accesos desde la autovía, la ampliación del puerto deportivo, la construcción de una nueva comisaría de policía nacional, o nuevo Tivoli, entre otros.

Paqui

¿Teme que pueda haber otra moción de censura contra el PSOE en caso de que salga elegido alcalde?

No es algo que nos preocupe en estos momentos. Confiamos en obtener un buen resultado y una mayoría suficiente que dé estabilidad política al municipio.

Gonzalo

Irremediablemente vivimos, principalmente, de nuestras playas. ¿Cree que sería posible incrementar la ratio y las fechas de puestos de socorristas para evitar tragedias como la que ocurrió en Marbella? Se habla mucho de romper la estacionalidad y en cambio seguimos con la misma cantinela de siempre pase lo que pase...

Recuperar las banderas azules será una prioridad. Ello nos obligará ha incrementar la seguridad y vigilancia de nuestras playas, la limpieza, y la calidad de la lámina de agua. Para romper la estacionalidad debemos, por ejemplo, abrir las playas los meses de invierno, al igual que municipios vecinos como Torremolinos o Fuengirola. Resulta incomprensible que Benalmádena cierre sus playas durante los meses de invierno, a pesar de tener uno de los mejores climas de toda Europa.

Willy

Saludos, Víctor. Tengo dos dudas: 1. Los candidatos habláis de regeneración política pero el PSOE sigue siendo el partido de siempre (o peor))... ¿QUé me dirías para que os votase? 2. Vivo en Arroyo de la Miel, qué proyecto/s tenéis para nosotros?

Como candidato he apostado por la regeneración y renovación absoluta en mi lista. Un equipo de personas jovenes y preparadas, sensibles a las cuestiones que preocupan a los benalmadenses. Puedes consultar los perfiles visitando nuestra página web.

Respecto al modelo de ciudad, ofrecemos un modelo real y realizable, sin humo, sin proyectos faraónicos y anteponiendo el bien común por encima de intereses partidistas. Tenemos que recuperar el comercio y el tejido empresarial en Arroyo de la Miel, a través de un plan de aparcamientos municipal y la participación de todos los vecinos.

antonio jesús

tanto que se habla ahora de pactos, pactaría usted con UCB si ello le diera la llave de gobierno?

Rotundamente NO.

Gabi

Hola Víctor. Llevo en paro tres años y la situación no mejora. ¿Qué propuestas concretas presentáis en este tema? A ver si mejora la situación...

Crear empleo va a ser nuestro principal objetivo. Vamos a apostar por el desarrollo turístico del municipio para generar riqueza y empleo.

De la misma forma vamos a crear una bolsa de desempleados y empadronados en Benalmádena, que servirá para que los comerciantes y hosteleros contraten a vecinos del municipio, teniendo así beneficios e incentivos fiscales.

Igualmente habrá un plan de empleo permanente y rotativo para personas en riesgo de exclusión social.

Además crearemos un Plan Estratégico de Empleo, para preveer las necesidades futuras a medio y largo plazo, y así poder orientar la creación de empresas, o cooperativas municipales, que dén los servicios que se demandarán.

Estos son las medidas mas generales. Tenemos alguna más que podrás consultar en nuestro programa que puedes descargar a través de nuestra web: http://www.psoebenalmadena.org/programa-electoral/

Karolina G.

Qué tal Víctor? Te achacan criticar mucho la gestión de la alcaldesa, ¿no crees que eso puede llegar a perjudicaros? Tan mal os lleváis de verdad??

Bueno, lejos de una labor destructiva, desde el PSOE de Benalmádena hemos ejercido una oposición responsable y constructiva. Prueba de ello es que durante la legislatura he liderado más de diez iniciativas, no solo críticas, sino propuestas que mejorarían la vida de los benalmadenses. Propusimos un portal de transparencia, una bolsa de viviendas en alquiler social, una ordenanza que regulase la concesión de subvenciones, una propuesta de código ético que apartase a los imputados por corrupción de las responsabilidades de gobierno, una ordenanza para regular los "gorrillas" en Benalmádena, etc... lo que ocurre es que a Paloma García jamás ha tenido interés en escuchar nuestras propuestas.

Por lo demás, no tengo ningún problema personal con la alcaldesa.

Ñito

Usted que tiene relación con el mundo de la cultura, que hará para la Casa de la Cultura si llega a gobernar? Un saludo

Devolverla a los vecinos y vecinas de Benalmádena. De hecho, una de las primeras medidas que tomaré como alcalde sera abrir el salón de actos para uso y disfrute de todos los benalmadenses.

Y es que cerrar la casa de la cultura durante un año, sin ni siquiera tener la redacción del proyecto técnico, o la licitación de las obras, nos parece incomprensible, además de un castigo para todos los vecinos, que nos hemos visto obligado a asistir a los principales eventos del calendario cultural benalmadense en espacios nada adecuados para ello.

clavedesol

Víctor, como músico, entiendo que se sentirá especialmente sensibilizado con la problemática de los locales de ensayo. Ya van para más de dos años sin un espacio público donde ensayar, qué hará de alcanzar el gobierno con respecto a este tema? El actual equipo de gobierno promete dos nuevos locales de ensayo, pero nos parecen insuficientes…

Evidentemente, como músico, estoy muy sensibilizado con ello. Los primeros locales que hubo en Benalmádena los proporcionó un gobierno socialista en el año 92. Si alcanzamos la alcaldía me comprometo a buscar los espacios adecuados y a luchar por sacar adelante esos locales. Poner a disposición de la juventud este tipo de instalaciones es la mejor manera de fomentar una cultura local dinámica y de calidad.

Azucena

¿Cuáles son las propuestas para evitar la estacionalidad en el sector hotelero y turístico de Benalmádena? Como casi toda la costa vivimos casi sólo del verano y nada en invierno...

Como he dicho en una respuesta anterior, abrir las playas todo el año.

Además, crear infraestructuras que sirvan como atractivo turístico. En este sentido hemos incluido en nuestro programa la construcción de un campo de tiro olímpico en los terrenos de la vieja cantera, como elemento diversificador de la oferta turística.

Tambíen pretendemos construir un camping en el entorno del parque Al-baytar, o la construcción de un sendero urbano que recorra los principales atractivos turísticos del municipio.

No obstante, puedes visitar nuestro programa y conocer el modelo de ciudad que proponemos: http://www.psoebenalmadena.org/programa-electoral/

Lola

Cree que Ciudadanos en Benalmádena tendrá fuerza suficiente como para hacerse hueco y conseguir representación a costa de apoyo de vuestros votantes desencantados?

Para nada, estoy completamente convencido de que nuestro proyecto logrará ilusionar no solamente a nuestros votantes, sino también a la mayoria de los benalmadenses que esperan un cambio real en Benalmádena tras tres años de paralisis en la gestión.

S.León

Hola Vïctor! crees que podrías compaginar tu faceta como músico, la vida familiar y ser alcalde? Un abrazo!

Espero poder seguir compaginandolo todo. Siempre he pensado que un político pierde la perspectiva cuando deja de ser ciudadano, y por ello quiero seguir con los pies en el suelo, empatizando con los problemas de mis vecinos y siendo uno más.

Evidentemente la responsabilidad será mayor, pero estoy convencido de que con esfuerzo y previsión podré sacar todo adelante.

Paulino

Señor Navas, los partidos independientes son cada vez más importantes para formar gobierno, ¿ve posibilidad de aliarse con alguno para tener mayoría en caso de que no la consiga?

No estoy pensando en ello. Nuestro pacto es con la ciudadanía.

Rocío

Las irregularidades del comedor social no paran... cuál es su postura en este tema?

Nosotros hemos destapado muchas de las irregularidades que se han producido durante la legislatura. Es un tema con el que estamos especialmente sensibilizados, pues aprovecharse de las necesidades de los más desfavorecidos en beneficio propio, es uno de los actos más ruines que se pueden cometer en política.

En el enlace que os dejo abajo podréis ver el trabajo realizado y nuestra denuncia incansable de las numerosas irregularidades que hemos detectado en la gestión en los últimos tres años: https://www.youtube.com/channel/UCPwoXBW2TbB6AlNulq4reCQ

indignad@ 

Hola Víctor! Quisiera saber, si en el caso de ganar las elecciones municipales, realizareis nuevas oposiciones de operario debido a que las anteriores fueron supuestamente fraudulentas. En caso afirmativo, ¿sabéis en que plazo de tiempo?

Benalmádena, con una población similar a la de municipios vecinos como Fuengirola o Torremolinos, posee un 30% menos de trabajadores municipales que estos dos municipios. Evidentemente hay que aumentar la plantilla, pero ello va a depender de lo que nos encontremos al llegar y de las condiciones financieras del propio Ayuntamiento. Ello repercute negativamente en los servicios que como Ayuntamiento se prestán al ciudadano.

De ser posible, las oposiciones serán abiertas y transparentes, buscando los perfiles mas preparados para desempeñar las tareas encomendadas.

Despedida de Víctor Navas

Muchas gracias a tod@s por vuestras preguntas, y a la redacción de Malaga Hoy por su hospitalidad y la oportunidad de mantener esta charla con sus lectores. Saludos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios