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BBVA, el gran aliado de las empresas para saltar al exterior

  • ‘Gestores especialistas en comercio exterior’ es un servicio sin coste para clientes de BBVA, formado por especialistas en Comercio Exterior que asesoran y facilitan la externacionalización del negocio

BBVA, el gran aliado de las empresas para saltar al exterior.

BBVA, el gran aliado de las empresas para saltar al exterior.

Cada operación que una empresa realiza a nivel internacional supone un paso adelante en su expansión. Esta decisión, esencial para el crecimiento actual de las empresas, requiere de una serie de decisiones y gestiones nada fáciles. Por ello, es importante contar con un buen aliado para ese camino, como es el banco BBVA, con presencia internacional en más de 30 países y con la cercanía que garantizan sus más de 2.500 oficinas y sus Gestores Expertos en Comercio Exterior.

En BBVA, además de contar con un Gestor Especialista en pymes que ayuda en el día a día de las empresas, van más allá con su servicio de Gestores especialistas en comercio exterior. Un servicio sin coste para clientes de BBVA, con el que el cliente podrá contar con toda la experiencia de un Gestor Especialista en Comercio Exterior para que impulsar su negocio fuera de nuestras fronteras sea más sencillo. Este servicio está pensando para asesorar a los que inician su andadura internacional hasta para los más sofisticados. El único objetivo de la entidad bancaria es hacer este proceso “más sencillo y rápido pero a la vez amigable, acompañando y hablando mismo idioma”. Para ello, compaginan la operativa rápida online y trato personal.

Comercio exterior. Comercio exterior.

Comercio exterior.

“Y todo esto, con el respaldo de un banco con gran presencia internacional, lo que hará que tu operativa sea más fácil, ágil y segura”. El especialista ofrece información personalizada y relevante sobre productos y servicios que podrán ayudar en el proceso de internacionalización, como son:–El medio de cobro o de pago adecuado para minimizar los riesgos y reducir los costes en las operaciones: créditos y remesas documentarias, órdenes de pago, etc.

–La financiación que puede necesitar en cada momento: anticipos de exportaciones y financiación de importaciones (que también se pueden realizar en digital), o forfaiting, entre otras.

–El cambio de divisa y las coberturas del tipo de cambio.

–Los avales y garantías internacionales que necesites para la actividad internacional: avales técnicos y económicos, stand by, entre otros.

Los mercados exteriores son una oportunidad frente a la caída de la demanda interna y está demostrado que las empresas que “aprenden” a exportar (o importar) sobreviven en entornos hostiles. Según los datos de ICEX, el 12,2% de las pymes españolas exportan y, respecto del año 2013, exportan un 35% más de empresas (203.990). De los negocios que se abren a otros mercados, 51.740 son exportadores regulares (+26% respecto de 2013). De estas cifras se desprende la necesidad, o al menos la ayuda, de un gestor personal que conoce bien la actividad de la empresa, proveedores, países con los que trabaja, divisa y sus necesidades.

Su vocación es totalmente práctica y de ayuda al cliente, con el conectará de forma periódica y para el que estará disponible por teléfono y email para resolver cualquier cuestión.