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Consultas financieras a través de WhatsApp

  • Los clientes de BBVA pueden resolver sus dudas o buscar información a través de su asistente virtual Blue, adaptada a esta red social de mensajería

Consultas financieras a través de WhatsApp

Consultas financieras a través de WhatsApp / Archivo

Quién no utiliza WhatsApp hoy en día? Se ha convertido en una de las redes sociales más extendidas y utilizadas en España y BBVA ha querido incorporarla en su cartera de servicios a sus clientes. Con este objetivo de convertir WhatsApp en una herramienta de ayuda en la gestión del día a día de los clientes, BBVA ha creado el asistente virtual Blue, con el los clientes podrán resolver todo tipo de dudas, ya que el asistente se apoya en las 800 funcionalidades y servicios que la entidad ya ofrece a través de la aplicación. Así, los clientes de BBVA que quieran resolver dudas financieras o buscar información sobre su operativa ya pueden hacerlo a través de WhastApp. Pueden, por ejemplo, consultar movimientos de sus cuentas, ingresos o gastos, pagos de recibos, de la nómina o información sobre productos.Para poder utilizar este servicio, el cliente solo tiene que agregar el número 670 40 42 42 a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp en su versión móvil o PC. Gracias a este servicio de BBVA los clientes podrán añadir a Blue como un contacto más de WhatsApp y partir de ahí iniciar una conversación por voz o por texto.BBVA cuenta desde hace años con su asistente virtual Blue, pero recientemente lo incorporó dentro de su aplicación para ampliar la información sobre la que el cliente puede realizar consultas. Ahora da un paso más al permitir a sus clientes realizar todo tipo de consultas a través de WhatsApp. Se trata de una herramienta ágil y sencilla que permite a aquellos clientes menos familiarizados con las nuevas tecnologías, disponer de un motor más de ayuda.

Entorno seguro

Una vez que el cliente contacta con el banco a través de WhatsApp, es Blue, el que gracias a la inteligencia artificial, dará respuesta inmediata al cliente. Las solicitudes de información se producen en un entorno seguro, ya que siempre que el cliente realice cualquier consulta asociada a sus finanzas personales tendrá que iniciar sesión desde su zona privada de BBVA.

Sin contraseñas

Blue también ofrece a través de WhastApp consejos sobre seguridad para fomentar hábitos seguros. Antes de realizar cualquier consulta, el asistente verifica que es con esta entidad financiera con quien el cliente está contactando, informa de que nunca el banco solicitará ninguna contraseña a través del chat de WhatsApp, así como que no contactará nunca con los clientes por este canal. Blue, además de estar disponible en la aplicación del banco BBVA y en WhatsApp, puede utilizarse en asistentes como Telegram, Alexa, Google Assistant y Bixby. El cerebro de Blue funciona del mismo modo en cualquier canal, ofreciendo una experiencia diferencial.