'Avanzando juntos'

Digitalización, la reinvención de las empresas

  • BBVA ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor banco digital para clientes corporativos e institucionales en España

Digitalización, la reinvención de las empresas.

Digitalización, la reinvención de las empresas. / Archivo

La pandemia provocada por el coronavirus no solo es sanitaria, ya que afecta a todos los ámbitos de nuestro día a día, incluido el laboral. Miles de empresas de todos los sectores, especialmente del sector hostelero y del turístico, han tenido que cerrar o modificar sus proyectos ante un estado de alarma que nos dejó en casa varios meses y ha cambiado nuestra realidad. Este cambio, que pasa por el uso de herramientas digitales en la mayoría de los casos, es más fácil para los clientes de BBVA, entidad financiera que pone a su disposición toda su experiencia digital.

Transformación digital y sostenibilidad

Ha quedado patente durante estos últimos meses que el impulso que necesita el sector empresarial pasa por su transformación digital, dadas las medidas sanitarias para evitar contagios y las restricciones de movimientos. Es aquí donde BBVA se pone a disposición de sus clientes.  La entidad financiera ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como el mejor banco digital para clientes corporativos e institucionales en España por la revista Global Finance. Un reconocimiento al que también se suman otros galardones, como el de entidad financiera más innovadora para clientes empresariales de Europa Occidental del 2020. Para hacer posible toda esta innovación, existe en la entidad un gran trabajo de equipo con 300 profesionales multidisciplinares que velan por la transformación digital. Una de las principales ayudas para las empresas es la herramienta de BBVA One View. Esta solución, pionera en España y disponible desde el año 2018, permite a los clientes desde los canales digitales de BBVA tener la información financiera de todos sus bancos de un solo vistazo. De esta forma pueden controlar de forma global la posición financiera de su empresa sin salir de la web o la ‘app’ de BBVA facilitando las posibles modificaciones de la liquidez de su negocio en tiempo real y anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión. Asimismo, la empresa puede escoger cualquiera de las cuentas de sus otras entidades para iniciar sus pagos. También pueden disponen de un servicio de informes y alertas personalizadas, para que en caso de imprevistos, puedan elegir la mejor forma para realizar sus pagos. Al cierre de junio, más de 125.000 clientes empresariales, un 80,2% más que hace un año, tienen un mayor control de sus finanzas gracias a One View.

Huella de carbono

Además, One View ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a las empresas calcular su huella de carbono y así conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.