Enfoque BBVA

El beneficio social, el otro gran valor del seguro de salud

  • El seguro BBVA-Sanitas está dirigido a las pymes que apuestan por invertir en la salud de la plantilla como fórmula que favorece la motivación, el rendimiento profesional y la buena marcha de la compañía

Equipo de Rubysan, en el Polígono Industrial El Portal, en Jerez.

Equipo de Rubysan, en el Polígono Industrial El Portal, en Jerez.

Cuando hablamos del que posiblemente es el aspecto de nuestra vida que más nos preocupa, nuestra salud y la de nuestra familia, lo primero que buscamos es la tranquilidad de ser atendidos con rapidez y con calidad. Este es el principal motivo por el cada vez un mayor porcentaje de la población opta por complementar la sanidad pública, accediendo al cuidado de su salud mediante seguros privados. La sanidad privada presta una atención rápida y personalizada y nos permite elegir el especialista o centro que prefiramos, unas ventajas que serán mayores si nos decantamos por aseguradoras de prestigio contrastado. Por lo tanto, es recomendable optar por una compañía solvente desde el principio.

En el caso de BBVA, la entidad apuesta por Sanitas y son dos los seguros de salud estrella por sus amplias coberturas y por la repercusión social que conllevan. Lorenzo González Guerrero, responsable de Seguros de la Dirección Territorial Sur de BBVA, explica que las empresas clientes cuentan con la posibilidad de suscribir el BBVA Salud Pymes, "orientado al beneficio social que las empresas e instituciones pueden dar a sus plantillas, conformándose como un seguro de salud que va más allá de las coberturas médicas, sin copago por los actos médicos, incorporando ventajas diferenciales que son muy valoradas por los asegurados, como puede ser el reembolso de farmacia o la cobertura dental más completa del mercado", aclara González Guerrero.

Por otro lado, la entidad ofrece el seguro BBVA Más Salud, totalmente personalizable, con cobertura dental incluida, en el que el cliente puede elegir añadir a su seguro distintas coberturas que le permiten diseñar el producto que más se adapte a sus necesidades, incluyendo el copago en aquellos casos que el cliente estime oportuno. Entre estas coberturas a medida se encuentran los reembolsos de farmacia y de óptica, tener cubierto un porcentaje de la factura de médicos que no están con Sanitas, la cobertura en Estados Unidos o el servicio de asistencia familiar hasta llegar al complemento digital", aclara el responsable de BBVA.

Para hacer la vida más fácil a los clientes, este producto apuesta por las nuevas tecnologías, con el Seguro Blua BBVA, que posibilita a los asegurados mantener videoconsultas con médicos de distintas especialidades, e incluso urgencias.

Apuesta por la plantilla. Pymes andaluzas de gran proyección son usuarias de algunos de estos seguros, constatando dentro de su propia dinámica empresarial el reporte social de estos seguros de Salud BBVA-Sanitas.

"El bienestar del empleado es primordial para nosotros: una plantilla contenta trabaja mejor, rinde más y todo ello redunda en nuestro futuro"

Rubysan, distribuidora de suministros industriales y de automoción de Jerez de la Frontera (Cádiz), otorga muchísimo valor al bienestar de cada uno de los miembros de su plantilla, compuesta por 14 personas. Según explican sus jóvenes gerentes, Antonio Rubiales y José Santos, cada empleado de la compañía dispone de un Seguro de Salud BBVA-Sanitas a cargo de la empresa, por el que se beneficia de la cobertura asistencial de una compañía líder con una red clínicas propias en todo el territorio nacional. Para los responsables de la empresa jerezana, la satisfacción es generalizada en la plantilla. "Si nuestros empleados están contentos, trabarán mejor, rendirán más y todo ello redundará en beneficio de la empresa y, por lo tanto, del futuro de todos los que estamos aquí". Por ello, también programan actividades culturales y deportivas que "ayudan a un mejor conocimiento del compañero y favorecen sinergias más sinceras y permanentes", explica Antonio Rubiales, cofundador junto a José Santos de la empresa en 2013. "También colaboramos activamente con el mundo del deporte mediante actividades de patrocinio", aseguran sus fundadores.

"Cada vez es mayor el número de socios que apuestan por este seguro porque a todos nos gusta saber que estás protegido"

Otro ejemplo de empresa comprometida la encontramos en la Cooperativa Agrícola Hortofrutícola de Cartaya (Huelva), cuyo gerente es David López, quien constata que la trayectoria de esta agrupación ha sido meteórica, sobre todo a raíz de su integración en Onubafruit, que agrupa a cinco cooperativas hortofrutícola de la zona. "En incremento de la superficie cultivada y de la producción ha venido acompañada de un aumento de la plantilla. De las 50 personas que éramos en 2003, hemos pasado a los 220 empleados", explica David López. Desde el pasado año, la cooperativa onubense, como cliente de BBVA, se beneficia de las ventajas del Seguro de Salud BBVA-Sanitas, al que vienen agregándose cada vez un mayor número de empleados con un alto grado de satisfacción. "Siempre es bueno saber que estás protegido, en este caso además con un precio más reducido y unas amplias coberturas", asegura Diego López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios