FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Influencers

Carameluchi: la familia youtuber más popular de la red

  • Cuentan con más de 4 Millones de seguidores en sus redes sociales

Familia Carameluchi.

Familia Carameluchi.

Todo comenzó hace 7 años cuando tuvieron que emigrar a Estados Unidos por motivos laborales, como tantas otras familias. La lejanía de estar al otro lado del charco les empujó un buen día a subir un vídeo a Youtube para que sus familiares vieran que estaban bien y conocieran más de cerca su día a día. Ahí comenzó todo… A día de hoy cuentan con más de 4 millones de seguidores y son la familia youtuber más popular de España. Una familia, como tantas otras, compuesta por una madre, Nohemí García (@Nohewivlog), un padre, Fran García (@Fran_ciaro), y unos niños: Elaia Martínez (fruto de una relación anterior de Nohemí) de doce años (@elashow) y William García, de dos años.

Inicios

La madre fue quien decidió abrir el canal de Youtube por primera vez: “En nuestra estancia en Arizona queríamos estar de algún modo más cerca de nuestros familiares o amigos y pensé en Youtube. Por aquel entonces la plataforma no era tan popular como ahora en España. Es más, ni nosotros mismos sabíamos bien cómo funcionaba del todo. Pensábamos que al subir un vídeo solo lo podría ver quien tuviera el enlace que enviásemos. Así que abrí un canal con mi nombre y subimos algunos vídeos”, admite Nohemí. Al poco tiempo y “por sorpresa” se fueron sumando suscriptores de todo el mundo por lo que decidieron bautizar el canal: “La Familia Carameluchi”.

Familia andaluza

Pese a que han pasado años viviendo en Estados Unidos y Londres, la Familia Carameluchi no olvida nunca sus vínculos con Andalucía. Fran y Elaia nacieron en Sevilla, William en Málaga y Nohemí, aunque de origen vasco, vivió desde los 13 años en la capital hispalense. Dentro de poco se mudarán de nuevo, sin abandonar el sur “a la casa de nuestros sueños en la costa malagueña”.   

Precursores en Youtube

Con más de 4 millones de seguidores en la actualidad entre sus Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) los Carameluchis pueden presumir de ser los precursores en España de este género donde la familia es la protagonista. “Cuando empezamos, en Estados Unidos era más común ver a algunas familias en Youtube pero en España no se veía. Nosotros fuimos los primeros en dar este paso en internet en nuestro país”, comenta Fran mientras da pasitos adelante y atrás logrando dormir a William que cae rendido en sus brazos.

Familia Carameluchi. Familia Carameluchi.

Familia Carameluchi.

La Familia Carameluchi se ha hecho tan popular que está entre los canales de Youtube más visitados de nuestro país, superando a algunos reconocidos youtuber. En sus redes muestran sus peripecias -casi diarias- transmitiendo por encima de todo “alegría y positividad”. Con los años se han ganado el cariño de millones de seguidores que esperan con entusiasmo los vídeos que van subiendo a la semana. “Antes subíamos vídeos casi todos los días y ahora unos tres a la semana. Los primeros casi no estaban editados y ahora son más profesionales. La edición la compartimos entre Nohemí y yo ya que son varios los canales que tenemos (Canal Familiar; Canal de Nohewi; Canal de Elaia; Canal de Elaia y Fran; Canal de Fran)”, explica Fran.

“Nuestro lema es vivir la vida siempre con una sonrisa. Hay que sacar el lado positivo de todo”

Las temáticas de sus vídeos giran -casi siempre- en torno a la convivencia. Desde conversaciones entre padres e hijos, desafíos o retos que se ponen de moda o que ellos mismos ponen de moda, actividades, juegos, viajes, mudanzas, bromas, relatos de accidentes domésticos, problemas cotidianos como cualquier otra familia, noticias importantes como alguna operación o embarazo… hasta mostrar los momentos del parto de William, un vídeo emotivo tratado con mucha delicadeza y que supera los 3 millones de reproducciones. Su canal también se compone de otros muchos vídeos con elevadas reproducciones, como los de sus videoclips (también se atreven a cantar y bailar en familia), con más de 5 millones de visualizaciones.

Parto de William, Familia Carameluchi

Su público

La mayor parte del público que sigue a los Carameluchis son jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Aunque también hay una buena parte de adultos que siguen a esta familia tan peculiar. “Sabemos que gran parte de nuestro público son menores por eso cuidamos mucho los mensajes y valores que podamos transmitir. Nuestro contenido es blanco por lo que los padres pueden estar muy tranquilos de que sus hijos vean nuestros vídeos”, comenta Nohemí al tiempo que añade: “Aunque nuestro canal esté adaptado para todos los públicos, no todo lo que hay en la red es así, por lo que siempre aconsejamos a todos los padres que controlen lo que ven sus hijos en internet, es algo muy importante”. Incluso con Elaia, “nosotros supervisamos absolutamente todo lo que ve o le llega por las Redes Sociales. Incluso lo que publica está aprobado por nosotros. Tiene doce años y nosotros lo consideramos necesario”.

Nuestros vídeos son totalmente improvisados y nunca hacemos un guión para grabarlos

Hay quien pueda pensar que los vídeos que publican y tienen miles/millones de reproducciones están sujetos a un guión establecido. Pero, todo lo contrario, y ahí radica parte de su éxito en internet. “Nuestros vídeos son totalmente improvisados y nunca hacemos un guión para grabarlos. A veces se nos ocurre alguna temática, sí, pero nunca preparamos los diálogos. La improvisación es lo que más nos gusta”, revela Fran. Sin ningún tipo de papel que representar: “Si hiciéramos eso, sin ser nosotros, sería muy duro y aburrido. Lo que le da frescura y transparencia es que nos mostremos tal y como somos”.

Elaia, la peque del club de fan

Elaia, de doce años, parece mayor al hablar. Una niña responsable, creativa, alegre, aplicada en los estudios y que tiene las ideas muy claras sobre el mundo digital y su futuro profesional. “Me encanta inventar todo el día cosas y de mayor me gustaría ser profesora y artista”, señala la pequeña de sonrisa infinita. Se le nota feliz, muy feliz, con todo y sobre todo con su familia.

Con algo más de una década de vida Elaia ya posee su propio club (El Club de Ela), ha lanzado algún que otro videoclip, varios libros al mercado de mucho éxito y en unos meses sacará nuevo proyecto: “Estoy muy ilusionada y contenta porque el próximo 5 de marzo saco junto a Planeta de Libros y Ediciones Destino mi nuevo libro, ¡un diario de creatividad súper chulo! Un libro muy especial en el que podremos compartir muchos secretos y hacer multitud de actividades guays, ¡Ya podéis reservarlo!”, comenta muy ilusionada.

Y es que en “villa carameluchi”, como ellos mismos llaman, se respira alegría y positividad en cada detalle o palabra: “A nosotros nos gusta ser siempre muy positivos. Incluso a lo malo, siempre le intentamos sacar algo bueno”, admite Nohemí, una mujer que en ningún momento deja de sonreír durante toda la entrevista. Es por ello que su lema, no sea otro que: “Vivir la vida siempre con una sonrisa”. Y así fue como salí de esa entrevista tan familiar y entrañable, con una sonrisa y habiendo comprobado que Nohemí, Fran, Elaia y William son tal y como los conocemos en su canal de Youtube. Ni más ni menos. Una familia normal, como cualquier otra, con sus momentos buenos y malos, que simplemente graba instantes del día para alegrar a todo tipo de público. Pues como una vez les dijo una pequeña seguidora: “Los carameluchis hacéis magia”. Solo por eso, sus vídeos merecen la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios