España

La AVT se divide entre partidarios de Alcaraz y de su sucesor

  • Afines al ex presidente acusan al actual de hacer más daño a la asociación que Zapatero

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) vive horas de duro enfrentamiento entre los partidarios del ex presidente Francisco Javier Alcaraz y del actual número uno, Juan Antonio García Casquero, al que se acusa de haber traicionado la línea marcada por su antecesor al frente de las víctimas.

En una carta enviada en los últimos días desde el sector afín a Alcaraz, se denuncia la falta de legitimidad de la actual Junta Directiva de la AVT, tras la renuncia de dos de sus cinco miembros en protesta por la actual marcha de la asociación.

La misiva es especialmente dura con García Casquero al que se reprocha una supuesta falta de transparencia en su gestión y el haber hecho más daño a la AVT en seis meses de mandato que José Luis Rodríguez Zapatero desde que llegó a la presidencia del Gobierno.

Fuentes de la actual dirección de la asociación rechazan las acusaciones lanzadas por los afines a Alcaraz y remarcan la plena legitimidad estatutaria de la actual Junta Directiva, que será completada en una asamblea de la AVT prevista para marzo. Las mismas fuentes destacan que García Casquero está cumpliendo la función que le corresponde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios