España

Aguirre arrolla la moto de un agente tras ser multada por aparcar mal

  • Su coche estaba en un carril bus. Un agente ha ido a multarla pero ella se ha marchado precipitadamente, golpeando una moto policial. El incidente ha sido objeto de innumerables bromas en Twitter.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arrollado la moto de un agente de movilidad del Ayuntamiento de la capital al arrancar el coche que conducía tras ser sancionada por una infracción de tráfico, según ha informado UGT. Fuentes de este sindicato han señalado que a las 16:40, el vehículo de la presidenta del PP de Madrid estaba ocupando el carril bus de la Gran Vía cuando un agente de movilidad se ha acercado al coche a pedirle la documentación, momento que ha quedado grabado en la emisora del servicio. 

Según las mismas fuentes, la ex presidenta de la Comunidad le ha entregado la documentación pero inmediatamente después ha arrancado arrollando la moto del agente en cuestión. Las mismas fuentes han asegurado que la presidenta ha sido parada posteriormente a las puertas de su domicilio, próximo a la zona. Fuentes municipales, por su parte, han tenido "conocimiento verbal" pero no escrito del incidente y aseguran que no pueden facilitar la identidad del supuesto infractor en cumplimiento de la ley de protección de datos.   

Aguirre reconoce haber dado "sin querer" a una de las motos

Esperanza Aguirre ha reconocido haber dado "sin querer" a una de las motos de los agentes y haberse ido posteriormente sin el permiso de los agentes, que le habían solicitado toda la documentación. En declaraciones a El Mundo, ha explicado que "al salir con el coche" le dio "sin querer a una de las motos que habían cruzado" para cortarle "el paso". "Mi coche se rozó un poco", ha precisado. Asimismo, ha asegurado que en la motocicleta no había nadie montado y que, acto seguido, se ha marchado a su casa. "Hay varios agentes de la Guardia Civil de testigos", ha añadido. 

"Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes: '¿Qué? Multita y bronquita, ¿no?", ha apostillado Aguirre, quien asegura que los agentes le han obligado a mantener su coche allí sin darle "ningún motivo". En declaraciones a ABC, ha apuntado que lo "único que querían" era la "foto" multándola. En concreto, ha explicado que ha aparcado para sacar dinero de un cajero. "He tardado sólo un minuto. A esa hora no había nadie de tráfico. No había ni un alma", ha dicho. Ha indicado que una pareja de policías municipales ha acudido a multarla y que ella les ha dado su carnet de identidad y el permiso de conducir. "Les he pedido disculpas, una vez acabados todos los trámites les he preguntado si ya me podía ir y me han dicho que no, que allí iba a tener que esperar un poco", relata. 

Aguirre les ha mostrado su malestar por la espera a lo que, según asegura la ex presidenta de la Comunidad, un agente le ha contestado que, si tenía algún problema con el "procedimiento", que llamara a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En ese momento, según ha explicado, es cuando ha decidido marcharse a su casa. "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... y se han presentado siete policías". "Lo único que querían era una foto", ha insistido. 

Más tarde, la propia Aguirre ha publicado un comunicado en su blog para dar su versión de lo ocurrido y pedir disculpas y ha asegurado en su cuenta de Twitter que no ha arrollado a nadie y que tampoco se ha dado a la fuga:

#Aguirrealafuga, trending topic 

#Aguirrealafuga se ha convertido en la etiqueta de la red social Twitter más popular de la tarde en toda España, llegando al número uno sólo dos horas después de que la presidenta del PP madrileño protagonizara un incidente con un agente de movilidad en la Gran Vía de la capital. Nada más saltar a los medios de comunicación la noticia, Twitter ardía con comentarios y bromas sobre el suceso. Uno de los mensajes más retuiteados era uno que la propia Esperanza Aguirre había mandado el pasado 1 de abril, que se refería a los altercados tras las marchas de la dignidad del pasado 22 de marzo, en las que decenas de agentes policiales resultaron heridos. 

"¡Nuevo nombre del Circuito del Jarama: será Circuito Jarama-Esperanza Aguirre!"; "ÚLTIMA HORA: Esperanza Aguirre acaba de adelantar a Fernando Alonso"; "(Aguirre) Está con los españoles salvo que se le pongan delante, claro"; "Mira que es antisistema Esperanza Aguirre, ahora atropellando a policías y dándose a la fuga...", son algunas de las chanzas que circulaban por la tarde en la red. Los detractores de la dirigente popular han aprovechado para cargar las tintas contra las políticas de su partido: "La frase 'La calle es mía' lo dijo Fraga durante el franquismo y Esperanza Aguirre la hace suya en democracia"; o "Parece que Esperanza Aguirre nos enseña cómo ir 'En la buena dirección'", en referencia al lema de la Convención Nacional del PP de enero, eran mensajes que se repetían constantemente. 

Y las supuestas desavenencias internas del PP también se colaban en algunos tuits: "Ana Botella y Cifuentes estarán buscando las imágenes de Esperanza Aguirre para filtrarlas y anularla como rival a la Alcaldía". Las comparaciones con el cine no han faltado: "Esperanza Aguirre, sustituta de Paul Walker en Fast & Furious: Relaxing Carrera In Gran Vía de Madrid"; "Marvel ficha a Aguirre para la tercera entrega de Cars"; o el cartel de Thelma & Louise convenientemente retitulado y retocado con su foto: Aguirre & Louise

Ni tampoco la música reinterpretada con sorna: "La canción favorita de Esperanza Aguirre es Tocatta y Fuga de Bach"; o "'Que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa'. Canción premonitoria donde las haya", eran otros de los tuits. "Tras lo de Esperanza Aguirre, el PP decide extender plan Renove de coches a las motos de los agentes de Movilidad por si acaso"; "Cómo se les ha podido escapar a los agentes, si la Esperanza es lo último que se pierde"; "Suspendida reunión en Génova 13. Ha salido el safety car", decían otros mensajes. 

Otro de los temas recurrentes han sido las comparaciones y bromas con el accidente en el que se vio implicado el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero en Cuba, en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá. "Esperanza Aguirre, harta de estar ninguneada en su partido, hace méritos para conseguir un cargo en Nuevas Generaciones", decían algunos. Fotomontajes con la cara de Aguirre en lugar de la de un piloto de Fórmula 1, conduciendo un vehículo perseguido por más de una veintena de coches policiales en una carretera de Estados Unidos o en un sin fin de portadas de películas de acción se multiplicaban por minutos. "Y pasada la risa, una pregunta: ¿por qué no está detenida?", se preguntaban otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios