España

Alcaraz deja la presidencia de la AVT

  • Será relevado por Juan Antonio García Casquero, un ex policía nacional víctima de ETA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró ayer que no se volverá a presentarse a la reelección y advirtió que es "muy triste" que en España haya gente que vaya a votar el próximo domingo a un "presidente que tiene un documento que le permite negociar con asesinos". "Es muy triste", reiteró.

Al ser preguntado por si insinuaba, con esta afirmación, una petición de voto para el Partido Popular, Alcaraz aseguró que no, que él nunca ha pedido el voto para ningún partido sino que se limita a pedir a los ciudadanos que "no elijan a ningún Gobierno que vaya a negociar con ETA".

Alcaraz explicó que deja el cargo por motivos familiares y para dedicarse al negocio que regenta en Jaén -"es el que me da de comer"- y no la asociación como han comentado en algunas ocasiones medios de comunicación. Alcaraz explicó que hacer este anuncio tres días antes de las elecciones generales es una "mera coincidencia" ya que los estatutos de la AVT establecen que el presidente saliente debe anunciar con varias semanas de antelación con respecto a la fecha de votación de la nueva dirección en la próxima Asamblea General, el próximo 19 de abril. "Es la misma coincidencia que cuando fui elegido presidente justo después de los atentados del 11-M, hace cuatro años", alegó Alcaraz.

Alcaraz denunció que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha reducido la financiación que recibe la AVT entre un 33 y un 34 por ciento y, sin embargo, el número asociados se ha incrementado en un 135 por ciento.

El próximo presidente de la AVT será Juan Antonio García Casquero, quien sufrió el atentado perpetrado por ETA el 24 de mayo de 1992, cuando la banda terrorista hizo estallar un coche- bomba contra una patrulla de la Policía Nacional que se dirigía al Vicente Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios