Partido Popular

Ayuso dice que la "democracia interna" también debe llegar al PP de Madrid

  • La presidenta madrileña desea que el congreso regional se celebre "pronto para evitar desgastes"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP de Castilla- la Mancha, Paco Núñez, este sábado en Puertollano.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP de Castilla- la Mancha, Paco Núñez, este sábado en Puertollano. / Eusebio García del Castillo (EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este sábado, sobre el congreso del PP que se debe celebrar en su comunidad autónoma, que "la democracia interna de los partidos también hace falta que llegue al partido de Madrid, es lo normal, como está ocurriendo en el resto de las comunidades".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este sábado y este domingo en Puertollano (Ciudad Real) y donde ha sido recibida con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta", Díaz Ayuso ha pedido que el congreso de su partido en la Comunidad de Madrid sea "un congreso de unidad", del que la formación salga fortalecida.

También ha deseado que se celebre "pronto para evitar desgastes" y que ayude a "seguir aumentando la mayoría en la Comunidad de Madrid".

"Como me gusta que las cosas se hagan con cabeza y sensatez, y quiero que todo salga bien, todo lo que haya entremedias no lo voy a alentar ni voy a dar explicaciones, ni voy a decir absolutamente nada que vaya en detrimento de la imagen de la casa", ha afirmado Díaz Ayuso.

Los afiliados tienen la palabra

Y ante la pregunta de si para que todo salga bien, ella debe ser la presidenta del PP en Madrid, ha señalado que "habrá un congreso" y se ha mostrado confiada en que "haya una alta participación y los afiliados del partido decidan qué futuro quieren".

Así, ha subrayado que no tiene que ser lo que ella quiera, sino que "tiene que ser lo que los afiliados quieran, como va a pasar en Puertollano".

En cuanto a si está en peligro la unidad del partido por las diferencias en torno al congreso del PP de Madrid, ha negado esta posibilidad, pues ha opinado que pasa "como en todas las familias,en todos los partidos, en todas las empresas cuando hay elecciones internas".

En este sentido, ha pedido prestar atención a que "España está viviendo una situación muy complicada" y que el PP es "la alternativa a las políticas socialistas que están arruinando los españoles".

"No es que no haya unidad, la polémica en torno a un congreso es habitual", ha reiterado Díaz Ayuso, que se ha mostrado partidaria de "buscar los objetivos y las metas" y ha resaltado que, del mismo modo que el PP de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana su congreso, "lo habrá pronto en otras comunidades autónomas" y también en Madrid.

Y ha incidido en que, cuando "hay interés" -que a su entender lo hay- "hay unidad, hay integración" y ha subrayado que a ello se va a dedicar, aunque por encima de todo se centrará en gobernar la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios