España

Bono, tras ser comparado con un 'cabestro' por el PNV: "No voy a decir ni mu"

  • El ex ministro José Bono, candidato del PSOE a la Presidencia del Congreso, declinó contestar a las palabras que ayer le dedicó el portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, comparándole con los cabestros. "No voy a decir ni mu", declaró Bono, abundando en el mismo símil taurino.

Erkoreka, en la rueda de prensa que ofreció ayer tras reunirse con el socialista José Blanco, reiteró su opinión de que Bono no es la persona idónea para presidir el Congreso, si bien admitió que le prefiere en la Cámara baja en lugar de volver a tenerlo en el Gobierno.

"Es bueno que los cabestros estén bien acotados -comentó con sorna-. A los animales mansos se les puede dejar pastar con libertad, pero los cabestros, o están bien acotados y cerrados en su redil o pueden hacer mucho daño, sobre todo a su dueño".

A su llegada esta mañana al Congreso, donde estaba prevista la primera reunión del Grupo Socialista, Bono fue preguntado por estas palabras de Erkoreka. "No sé si seré bravo o manso, pero, siguiendo con en ese mismo símil taurino, no voy a decir ni mu", replicó el político castellano-manchego.

Según explicó, a estas alturas de su vida no va a cambiar sus opiniones y sus ideas en defensa de la igualdad de todos los españoles y de la España constitucional. "Creo ser amable y no voy a insultar", recalcó, frente a las palabras de Erkoreka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios