España

El CNI desvincula el relevo del jefe de contraterrorismo del atentado en el país asiático

  • El centro de espionaje coloca al frente de la dirección general de Inteligencia a una mujer

El director general de Inteligencia Contraterrorista del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Agustín Casinello, fue relevado de su cargo el pasado miércoles "por razones de organización interna", pero esta decisión "no tiene relación" con el atentado contra las tropas en Afganistán, en el que murieron dos soldados españoles y cuatro resultaron heridos, según insistieron fuentes del centro de espionaje español.

"El relevo del director general o tiene ninguna relación con el ataque suicida que sufrieron las tropas el pasado domingo" en el país asiático, aseguraron las mismas fuentes, que señalan que "este tipo de cambios y de relevos obedecen a razones de organización interna".

El CNI sale así al paso de una información que publicaba el diario ABC, según la cual, Casinello habría sido destituido por un "déficit continuado de información en la zona de Afganistan" al que se unió el ataque suicida que costó la vida al brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo Rubén Alonso.

"Relacionar la situación concreta que existe en Afganistán con el relevo de este responsable no tiene ningún sentido", agregaron las fuentes del CNI, que confirmronn que Raquel Gutierrez, hasta ahora subdirectora de Inteligencia Exterior, es la nueva directora general de Inteligencia de ese organismo.

El nombramiento de esta mujer es un nuevo espaldarazo a la política de igualdad con la que el Gobierno de Zapatero trata de caracterizar su mandato. La designación de Carme Chacón como la primera ministra de Defensa de la democracia supuso uno de los grandes hitos en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios