Elecciones madrileñas

Cs apuesta por reeditar el pacto con Ayuso y desconfía de Gabilondo

  • Villacís asegura que el PSOE "no tiene palabra" y le avisa que "los madrileños tienen memoria"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, posa junto a varias simpatizantes en un parque este lunes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, posa junto a varias simpatizantes en un parque este lunes. / Fernando Villar (EFE)

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha insistido este lunes que su formación apuesta por reeditar un Gobierno autonómico con la popular Isabel Díaz Ayuso al tiempo que ha dejado claro que no negociarán Podemos y Más Madrid, con quien no irían "ni a cobrar una herencia".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido, Pérez ha reconocido que a Cs no le "gusta hablar de vetos a personas", aunque sí que ha descartado que el "futuro de Madrid dependa de partidos extremos y propuestas populistas que generan crispación".

Todo ello está incluido, según el dirigente naranja, en el "pack anunciado por Gabilondo" en su "viraje al centro de la mano de Más Podemos". "El PSOE que gobierna España con Podemos. Si han sido capaces de gobernar España, ¿por qué no van a querer gobernar la Comunidad de Madrid?", se ha preguntado.

Pacto cantado a la izquierda

En este sentido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha descartado este lunes un acuerdo postelectoral en la Comunidad de Madrid entre Ciudadanos y PSOE porque, en su opinión, “Gabilondo, Podemos y Más Madrid van en el mismo pack y van a pactar igual que lo hizo Sánchez con Iglesias”.

Villacís, que ha visitado hoy las lagunas de Ambroz, en el distrito de San Blas-Canillejas, ha señalado que “el PSOE tiene dos problemas cuando dice que no va a pactar con Iglesias: que el PSOE ha demostrado no tener palabra y que los madrileños tienen memoria”.

En este sentido, ha añadido que “acabamos de escuchar hace poco que a Gabilondo le intranquilizaría” un Gobierno con Podemos, pero que sin embargo no ha criticado “el Gobierno que Sánchez ha dado a España”.

Villacís: "Al señor Gabilondo le hacen hasta las listas, no creo que tenga ningún margen de maniobra”

“Madrid es lo opuesto al proyecto de Sánchez e Iglesias, y digo Sánchez porque al señor Gabilondo le hacen hasta las listas; respetándole, como le respeto, no creo que tenga ningún margen de maniobra”, ha indicado.

La vicealcaldesa de Madrid ha descartado también entrar en un Gobierno regional con el Partido Popular en el que también participe Vox, ya que, según ha indicado, “los problemas reales de la gente no están representados por la gente que solo quiere hablar de checas o que solo quiere hablar de gulags”.

“La garantía de que en Madrid las políticas van a estar alrededor de los problemas reales es el centro, y el centro va a hacer todo lo posible por que Madrid no caiga en manos de los extremos”, ha añadido.

Villacís ha señalado que el tipo de Gobierno que le “gustaría para la Comunidad de Madrid es el que existe en el Ayuntamiento de Madrid”, y que cualquier otra alternativa es “especulación y manipulación por parte de otros partidos políticos”.

“Ahora mismo Madrid necesita un Gobierno serio, un Gobierno liberal, responsable, que se centre en problemas reales y que no invente problemas”, ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios