España

El Defensor del Pueblo de Cataluña achaca el déficit de la Sanidad catalana a otras comunidades

  • "Uno de los déficits que tiene la sanidad pública en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera a intervenirse", ha declarado Rafael Ribó.

El Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó (i), con Quim Torra.

El Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó (i), con Quim Torra. / EFE

El Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo catalán), Rafael Ribó, alertó este lunes del "sobrecoste" causado en las listas de espera por personas de fuera de Cataluña que vienen a operarse a los hospitales catalanes.

En declaraciones a la cadena Ser de Cataluña, Ribó afirmó: "Cataluña cuenta con un modelo excelente, la prueba es que vienen de otras comunidades a intervenirse: no sé si es la que tiene la lista de espera más larga, depende de cómo lo enfoquemos".

Y el Defensor catalán añadió: "Lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad pública en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene de fuera de Cataluña a intervenirse".

Ribó, que señaló que sigue atentamente las listas de espera en Cataluña, subrayó la necesidad de cuidar el sistema sanitario para evitar que éste se arruine, ensalzó a los profesionales sanitarios y también advirtió de una falta en inversión tecnológica.

La coordinadora de los comuns y líder de CatECP en el Parlament, Jéssica Albiach, sostuvo que Ribó "debería rectificar". "No debería ser defensor del Govern, sino el defensor de la ciudadanía catalana y sus derechos", recalcó Albiach en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios