España

Domènech reclama una "reflexión" a la izquierda y veta a JxCAT

El número uno de la lista de Catalunya en Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, pidió ayer "una reflexión de las fuerzas de izquierda" y rechazó apoyar la investidura de Carles Puigdemont o de cualquier otro candidato de JxCat.

En una primera conferencia de prensa de valoración de los resultados de las elecciones catalanas, Domènech dijo que "el gran derrotado de la jornada ha sido Mariano Rajoy y el Partido Popular, por las políticas represivas que ha aplicado en los últimos años y la aplicación del 155".

En esta nueva etapa, los comunes, que han obtenido 8 escaños -3 menos que en 2015- y unos 323.000 votos, consideran que "se debe superar el 155, recuperar el autogobierno y volver a una situación de normalidad democrática, que significa cesar la idea de que los conflictos políticos se pueden resolver por la vía penal".

Domènech reconoció que "es evidente que los ganadores son Inés Arrimadas y Carles Puigdemont, que no es una buena noticia, porque son las fuerzas que representan más claramente el bucle de los últimos tiempos" y son además "fuerzas de derechas que han votado políticas antisociales y han tenido la virtud de votar juntos los recortes a derechos sociales y a derechos de otros gobiernos".

Atribuye el "gran crecimiento" de Ciudadanos a la "tensión de los últimos tiempos" que ha llevado a ese resultado a "una fuerza marcadamente neoliberal y anticatalanista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios