España

EA rechaza la sugerencia de Urkullu de reunificarse tras el fiasco del 9-M

  • Larreina advierte que ambas formaciones son "totalmente diferentes ideológicamente"

Los resultados tanto del PNV como de EA en las elecciones generales del pasado día 9 de marzo fueron los peores de los últimos años, pero desde la formación independentista, su secretario de Política Institucional, Rafa Larreina, no contempla una posible reunificación con los jeltzales ya que "ideológicamente son totalmente diferentes".

En una entrevista publicada ayer en el diario El Mundo, el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, "invitó" a EA a analizar una posible "reunificación" con el PNV (EA tras los resultados del 9-M, en los que ambas formaciones sufrieron un descenso considerable en el número de votantes y que dejaron a EA sin representación en el Congreso.

Pero desde EA, Larreina acusó al líder peneuvista de volver al pasado "después de 22 años" desde que se produjera la escisión entre los dos partidos. A su juicio es "una realidad innegable" que EA es "ideológicamente totalmente diferente" al PNV y por ello consideró "un error buscar las causas de los malos resultados electorales fuera de su propia casa". Larreina cree que esos resultados "no tienen nada que ver con la existencia de EA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios