Barómetro catalán

ERC ganaría las elecciones con un 24% de votos superando a Cs y JxCat

  • La mayoría independentista se mantendría con el resultado de la CUP

Una 'senyera' ondea en la Plaza de Sant Jaume

Una 'senyera' ondea en la Plaza de Sant Jaume / Efe

ERC ganaría las elecciones al Parlament de Cataluña con un 24% de los votos y una horquilla de entre 35-37 escaños, por delante de Cs y JxCat, que ocuparía la tercera posición, según el último Barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO).

La mayoría independentista se mantendría si se les suma el resultado de la CUP, con un 7 por ciento y entre 8 y 10 escaños. Por su parte, Ciudadanos sería la segunda fuerza política con el 21,4 por ciento de los votos y obtendría entre 29 y 30 escaños.

En rueda de prensa este viernes, el director del CEO, Jordi Argelaguet, que ha detallado que el barómetro se ha realizado a 1.500 personas entre el 23 de junio al 14 de julio, ha explicado el descenso de JxCat en un posible efecto "coyuntural" por la falta de presencia mediática de su líder, Carles Puigdemont, en los últimos meses, desde que está en el extranjero.

Argelaguet ha destacado que "se amplía la distancia entre ERC y JxCat" ya que la segunda formación obtendría el 17,9% de votos y 27-29 escaños, con lo que cambia la correlación de fuerzas dentro del independentismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios