Elecciones Cataluña 2021

Empiezan a abrir los colegios electorales en Cataluña

Máximas medidas de seguridad en las elecciones catalanas del 2021.

Máximas medidas de seguridad en las elecciones catalanas del 2021.

Los colegios electorales de Cataluña han empezado a abrir este domingo a las 9, abriendo así la jornada de las elecciones a la Presidencia de la Generalitat, y más de 5,6 millones de catalanes están llamados a votar.

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé, ha dicho sobre las 8.30, antes de empezar la jornada, que no constaban problemas: "Los datos que tenemos en estos momentos no aportan ninguna incidencia".

"En estos momentos, con datos de ahora, no nos consta ninguna incidencia y por otra aprte, como se explicó ayer, disponemos de todos las mesas y de todos los miembros necesarios", ha añadido.

La jornada transcurrirá con protocolos de seguridad ante el Covid-19 y franjas horarias: de 9 a 12 horas, para colectivo de riesgo; de 12 a 19 para la población en general; de 19 a 20, para positivos de coronavirus y contactos estrechos de positivos.

Los presidentes, los vocales y los correspondientes suplentes de las mesas electorales han empezado a acudir a las 8 a sus respectivos puntos de votación para firmar el acto de presencia y empezar el proceso de constitución de las mesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios