España

Fabra, partidario de "acabar" con las protestas violentas para evitar "un efecto llamada"

  • El presidente de la Comunidad Valenciana argumenta que se está vulnerando el derecho a la manifestación "pacífica y tranquila".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantiene, respecto a las marchas estudiantiles en Valencia que en el lunes terminaron con 21 detenidos, cinco de ellos menores, que hay que "acabar" con las "protestas violentas" que "no respetan el derecho de manifestación" para no generar "un efecto llamada.

Fabra ha defendido, en una entrevista a la cadena Cope, el derecho a "la protesta y a la posibilidad de crítica", pero "no a la violencia". "Llevamos ya tres días en que no se está respetando el derecho a la manifestación pacífica y tranquila, sino para reivindicar otras cosas y hay que acabar con ese posicionamiento para evitar un efecto llamada que no podemos consentir". Así, ha recalcado que "a todo el mundo le parece bien" y "estamos de acuerdo" cuando hay una manifestación y "la gente de forma pacífica lo único que busca es denunciar o criticar", pero es "cierto que hay otras personas que solo buscan desestabilizar, ir en contra del Estado de derecho y buscan los instrumentos que hay en el Estado de derecho para desvirtuando y que no representa el estado de convivencia".

Al respecto, ha argumentado que "los problemas son otros" y que "debemos centrarnos en resolver problemas económicos y tomar medidas necesarias para seguir adelante". Por ello, frente a las críticas socialistas por "carga desmedida" de la Policía, ha criticado a "aquellos que durante ocho años en más absoluto de los silencios ahora quieren testimoniar que lo que las urnas han validado no les gustan y eso no puede ser". 

"Los ciudadanos han mostrado su apoyo mayoritario al Gobierno popular para que tome reformas, para lo que no se ha hecho en este país en los últimos ocho años y eso es lo que se ha hecho", ha destacado Fabra quien ha insistido: "En 50 días el PP ha tomado más medidas que en ocho años del PSOE y eso a algunos no les gusta". En ese sentido, ha incidido en que algunas personas que han estado "en el más absoluto silencio ocho años no quieren ver cómo hay un Gobierno que gobierna y España va a seguir teniendo un gobierno fuerte que tome las medidas necesarias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios