Polémica

Feijóo critica la actitud de Álvarez de Toledo: "Sería un error que la oposición pierda los papeles"

  • El presidente gallego afea a la portavoz popular que llamase "terrorista" al padre de Pablo Iglesias.

  • Reclama que cesen los "espectáculos parlamentarios que estamos viendo en el Congreso"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto público.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto público. / Efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido, tras la polémica suscitada al llamar "terrorista" la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, al padre del vicepresidente Pablo Iglesias, que sería "un grave error" que la oposición cayese "en las provocaciones" del Gobierno y "también perdiese los papeles". 

Tras la reunión semanal de su Gobierno, preguntado acerca de si apoya las palabras de Álvarez de Toledo, el también líder del PP gallego se ha referido a los 30.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus, así como a los "millones de españoles" que ahora están preocupados por su futuro. 

En esta coyuntura, el barón popular ha defendido que deben cesar este tipo de "espectáculos" en la Cámara baja. "Basta ya de este tipo de espectáculos parlamentarios que, en pleno o en comisión, estamos viendo en el Congreso", ha exigido. 

"Los gobiernos lo que deben hacer es gobernar y tratar de aproximar posturas con la oposición", ha advertido Feijóo, convencido de que un Gobierno "no puede buscar enfrentamientos" con sus rivales políticos, como, a su modo de ver, sí está haciendo el Ejecutivo estatal. 

Y es que, a su modo de ver, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez "ha perdido los papeles en las últimas semanas" y ahora pretende "que la oposición también los pierda".

"Cometeríamos un grave error" 

"Y yo lo creo es que ningún compañero de mi partido o de otros partidos de la oposición debe entrar al señuelo del Gobierno para crispar, provocar y perder los papeles", ha trasladado. 

"Aunque solo sea por el respeto a los 30.000 fallecidos y por los millones de ciudadanos que están perdiendo su empleo, en este contexto más que nunca cometeríamos un grave error si contestamos a las provocaciones de un Gobierno que ha perdido los papeles y si la oposición también pierde los papeles", ha zanjado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios