España

El Gobierno autorizará la consulta de los dos municipios extremeños que se quieren fusionar

  • Los municipios extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena pretenden convertirse en uno solo

Gobierno autorizará la consulta popular de dos municipios para su fusión

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno autorizará la consulta popular para que los municipios extremeños de Don Benito y Villanueva de la Serena se fusionen.

"Vamos a autorizar la celebración de una consulta popular de los municipios de Villanueva de la Serena y Don Benito, que pidieron unir sus fuerzas en aras de un mayor crecimiento económico".

Los alcaldes de dichas localidades ya se reunieron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra de Política Territorial el pasado mes de octubre en la Moncloa para presentarle el proyecto de fusión, cuyo proceso fue aprobado por unanimidad por las corporaciones municipales de los dos ayuntamientos, en sendos plenos municipales la semana anterior a la reunión.

Para que este proyecto de fusión de ambos municipios pueda llevarse a cabo, requiere de la aprobación del Gobierno central para una consulta popular que, según ha confirmado la ministra, el Gobierno va a autorizar.

Una vez se obtenga el resultado, la Junta de Extremadura lo examinará y elaborará un informe del mismo. Según fuentes municipales, el resultado de la consulta debe contar con un respaldo mayoritario de los ciudadanos que supere ampliamente el 66%, necesario para seguir adelante con el proceso de unión y el resultado será respetado salga o no adelante esta fusión que responde a una demanda social histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios